domingo, 22 de abril de 2012

PEPE YUNES SE REÚNE CON EMPRESARIOS DEL NORTE DEL ESTADO




*SECTOR EMPRESARIAL PIDEN CARRETERAS E INFRAESTRUCTURA URBANA

POZA RICA, VERACRUZ.- Al sostener un encuentro con empresarios y líderes sociales de la región, el candidato al Senado de la coalición “Compromiso por México” (PRI y PVEM), José Yunes Zorrilla, se comprometió a gestionar las leyes y reformas necesarias para que se incremente la competitividad en Veracruz.
Aunque siempre se culpabiliza a los legisladores federales, evidenció que el tema de las reformas estructurales que requiere el país es una responsabilidad compartida,
del Presidente de la República y el Congreso de la Unión.

“Muchas de las reformas que han estado estancadas dependen de los senadores, dependen de los diputados, pero también dependen del Presidente de la República para que genere el ambiente para aprobarlas”, enfatizó.
Luego de que empresarios le demandaron carreteras e infraestructura urbana, reconoció que es añeja la demanda de vías de comunicación, pues los empresarios y productores se ven impactados por los altos costos que tiene el transporte.
“Se requieren carreteras que permitan acercar lo que producimos a menores costos y que podamos competir…no ha sido una posición clara y firme del estado en materia de infraestructura”, evidenció.

El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados dijo que es necesario revisar la Ley de Obras Públicas y la de Adquisiciones, para que se realice la infraestructura necesaria en el estado y en el país.
Los empresarios de la región pidieron a Pepe Yunes que gestione desde el Senado de la República inversiones para infraestructura carretera, pues eso incrementará la comercialización y reducirá los costos que tienen.

En el encuentro que sostuvieron con el candidato priista a Senador, dijeron que es necesario que se construya una carretera que comunique a Tampico con el Puerto de Veracruz, y que pase por Poza Rica.
Martín Uscanga, empresario de la región, señaló que se requieren de forma permanente políticas públicas y acciones que generen un desarrollo sustentable.
"No necesitamos más políticos, sino verdaderos líderes, que defiendan los intereses de los ciudadanos", resaltó en su mensaje.

Previo al desayuno con empresarios, Pepe Yunes saludó a los integrantes de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Con los petroleros, abanderó y festejo el 18 aniversario de Seguridad, Logística y del Hospital Regional, así como el 62 aniversario de Compresoras.

Acompañando al candidato estuvieron el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz, el líder petrolero Jorge del Ángel Acosta y el candidato a la diputación federal, Gaudencio Hernández Burgos, también asistió a la inauguración del séptimo torneo de ajedrez.

Ahí, destacó que con Enrique Peña Nieto como Presidente de la República se le dará jaque mate a la pobreza, desempleo e inseguridad.
"Vale la pena hacer un ejercicio de conciencia para hacer de Enrique Peña Nieto el próximo Presidente de la República", agregó.
Para este domingo Pepe Yunes realizará una intensa gira de trabajo en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Se reunirá con la base priista del municipio, con taxistas y pescadores, además de realizar un recorrido por el río Jamapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario