lunes, 30 de abril de 2012

FRENTE AL PÚBLICO


ALVARO QUINO MIXTEGA

“No digas que eres mi amigo cuando no lo eres... Los Actos destruyen las palabras, y a su vez, las Palabras destruyen a los Actos...” CENCIC

San Andrés Tuxtla, Ver.-alguna vez la vi al caminar por las calles de Xalapa, vestida con su pantalón de mezclilla como siempre acostumbró, con su chamarra también de mezclilla azul y sus lentes para ver mejor, de aumento, quizá para ver lo que no debió haber visto, porque a veces el ver bien es lo que al periodista pone en peligro. La recuerdo delgada, bajita y a quien alguna vez saludé, jamás intercambie con ella alguna otra palabra que no fuera el saludo, pero tan sólo con eso me inspiró respeto. Mi solidaridad para los compañeros de Xalapa y para los familiares de Regina mi más sentido pésame. Mi espacio hoy está dedicado en honor a ella, su partida es algo que nos duele y acongoja a todos porque como dice Ernest Hemingway “La muerte de cualquier hombre me disminuye, puesto que estoy implicado en la condición humana; por lo tanto nunca busques saber por quién doblan las campanas; están doblando por ti” hasta siempre, hasta siempre Regis como la conocían sus amigos y compañeros en Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario