jueves, 26 de abril de 2012

EL PRI PONDRÁ A TODA MÁQUINA LA INDUSTRIA NACIONAL







*NO MÁS INVERSIONES FALLIDAS POR FALTA DE INFRAESTRUCTURA
O TRÁMITES BUROCRÁTICOS: HÉCTOR YUNES LANDA

ALVARADO, VER.- Una política de Estado que implique más créditos, infraestructura y un gobierno facilitador que permita a la iniciativa privada crecer y generar empleos es la propuesta del candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM. Héctor Yunes Landa, para el sector industrial.

Durante un recorrido por los municipios de Alvarado y Medellín de Bravo, acompañado por la candidata a diputada federal por el distrito 17 de Cosamaloapan, Elena Zamorano Aguirre, recordó que hace seis años México era líder en el sector industrial y, ahora, está inmerso en una crisis.

“La prioridad del PRI a partir del 1 de julio será la de fortalecer a la industria nacional”, afirmó y, en consecuencia, dijo, Veracruz reforzará su vocación industrial en manufactura, petroquímica, energía y vivienda, sin olvidar el apoyo a la industria electrónica y de energías renovables.

Al asegurar que con un gobierno priista se brindarán mayores facilidades al sector empresarial para invertir, a la par también se reactivará la banca de desarrollo para otorgar créditos a proyectos productivos.

“No más inversiones fallidas por falta de infraestructura o trámites burocráticos”, sentenció.

¡Vamos, vamos!, ¡Fuego, fuego!

Once de la mañana, el sol cae de golpe y Héctor Yunes inicia su recorrido a pie por la colonia Escolleras, habitada principalmente por familias de pescadores, en el municipio de Alvarado. Zapatos cómodos y con una gorra como única protección contra los rayos del sol, visita casa por casa, recorriendo los pasillos de arena, junto con Elena Zamorano.

“¡Vamos, vamos!, ¡fuego, fuego!”, es la arenga del candidato que a ratos  aprieta el paso y en otros de plano corre, entusiasmando a los vecinos,  cuya curiosidad les obliga a interrumpir sus actividades y atender al visitante imprevisto.

Siempre atento, Héctor Yunes les entrega sus propuestas y, en correspondencia, los vecinos le explican la problemática que les preocupa, como la cercanía del periodo de veda, para lo cual necesitan programas de empleo permanente.

“Yo nada más lo había visto en la tele”, “cuente con nuestro apoyo” o un “sí, sí voto por usted”, son respuestas que ennoblecen la cara del candidato en señal de agradecimiento. Muchos más le dan la bendición y un fraternal saludo.

EL VIAJE SOÑADO

A su paso, Mayra Gisel, Siuly, Isabela y Katia lo interceptan. Son estudiantes del sexto semestre de Administración del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 1. Por escrito le entregan su petición: requieren apoyo para un viaje de estudios a Huatulco. En respuesta, el candidato se compromete a facilitarles el viaje redondo para ellas y 20 compañeros más, previo acuerdo con los padres de familia.

“¡Les dije, les dije!”, exclamaron contentas y con la emoción reflejada en la cara se retiraron.

En menos de una hora, el recorrido del candidato al Senado por la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, se convirtió en una verdadera romería: los niños que juegan fútbol a un lado del candidato piden tomarse la fotografía con él, los vecinos le invitan a conocer a la marranita que ha parido cinco crías y hasta le amarran el perro bravo que cuida la casa para que entre sin ningún problema.

“MAYARET, BONITO NOMBRE”

Con el vientre mojado, Mayaret abre la puerta. Se disculpa con el candidato por su ropa húmeda. “Estaba lavando”, dijo tímidamente a modo de saludo y disculpa.

“No te preocupes, al contrario, perdón por interrumpirla de sus quehaceres. Soy Héctor Yunes candidato al Senado por el PRI. Estas son mis propuestas y le pido las valore”, apenas y terminó de decir el candidato cuando le informaron que al otro lado de la línea le esperaban para entrevistarlo vía telefónica.

-Siéntese, aquí atienda su llamada-, le invitó.

Agradecido, Héctor Yunes aceptó la invitación y, de paso, le preguntó a su anfitriona su nombre.

-Mayaret-, respondió.

-Mayaret, bonito nombre. Nunca lo había escuchado. ¿Conoces a alguien más que se llame como tú? ¿De dónde es? - cuestionó el candidato.

-No sé mis papás-, apenas y le contesta pues se queda callada para que atienda el teléfono.

La entrevista termina y el candidato agradece la hospitalidad. Aun quedan casas por visitar.

Al reunirse con jubilados y pensionados en el municipio de Alvarado, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, entregó junto con la candidata a diputada federal por el distrito de Cosamalopan, Elena Zamorano, cinco triciclos y un compresor de aire.

Asimismo, se reunió con asociaciones evangélicas en Antón Lizardo y, en este mismo lugar, encabezó un mitin con simpatizantes.

Se dirigió a la congregación de Mandinga y cerró actividades con un mitin en el municipio de Medellín de Bravo.

Para este viernes, el candidato priista al Senado, Héctor Yunes Landa, tiene programadas actividades en los municipios de Nogales, Río Blanco, Orizaba, Atoyac, Veracruz y Úrsulo Galván.

GRAN MITIN EN MEDELLÍN

“No supieron aprovechar la oportunidad histórica que la gente les dio y que el PRI respetó”, dijo el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, refiriéndose a los pobres resultados del Gobierno Federal en materia de seguridad, generación de empleos y combate a la pobreza.

Al presidir un mitin junto con la candidata a diputada federal por el distrito 17 de Cosamaloapan, Elena Zamorano, en la Unidad Deportiva Alfredo Ortiz Uscanga de este municipio, Yunes Landa -al igual que lo ha hecho su compañero de fórmula, José Yunes Zorrilla-, se comprometió a apoyar la propuesta de Enrique Peña Nieto de bajar el costo de las tarifas de luz eléctrica.

Asimismo, refrendó su compromiso porque la obra pública sea derecho de todos y no privilegio de algunos y, al mismo tiempo, insistió en la no utilización de programas de asistencia social como Oportunidades y 70 y más con fines partidistas.

El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, se comprometió a hospedarse en una casa que bien tenga a abrirle las puertas ya como Senador electo, con el objetivo de convivir con las familias y conocer más a fondo su problemática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario