martes, 17 de abril de 2012

FRENTE AL PÚBLICO

ALVARO QUINO MIXTEGA

“Cuando a un hombre lo sigue un pueblo entero, es porque el corazón en las manos lleva” Carlos Pellicer.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Últimamente la letra de algunas canciones han estado sirviendo para hacer referencia a los comportamientos de algunas personas en el ámbito político. “Como han pasado los años” título de una canción que hiciera famosa la actriz y cantante española Roció Durcal, ahora muy bien le va a Sergio Cadena Martínez, “y aquí estamos lado a lado, como dos enamorados” dice la letra de la canción, y es que desde la primera vez en que participara en el proceso de selección cuando éste fue candidato a la alcaldía por Catemaco, también fue cobijado en aquella ocasión por las huestes de Jorge Uscanga Escobar, quien ahora se reincorpora nuevamente con Cadena Martínez, y podemos imaginar que habiendo estado juntos desde aquella primera vez, ahora pueden exclamar “habrán pasado los años, pero el tiempo no ha podido hacer que pase lo nuestro”, ya que de nuevo está apoyándolo en esa lucha en pos de la diputación federal, sólo que ahora pone al frente a Jorge González Azamar quien ni presto ni perezoso se ha lanzado para apoyar al que en su momento fuera su acérrimo enemigo, quien a su vez hace campaña sin recursos económicos, y es que en días pasados Cadena Martínez recibió un cheque por 50 Mil pesos por parte del Movimiento Progresista, mismo que fue rebotado en el banco por carecer de fondos.

Si bien es cierto y debe ser mencionado, Cadena Martínez en su tiempo ganó popularidad por su simpatía y hoy ha aumentado esa popularidad que tiene con la ciudadanía, sin embargo, la carencia de recursos económicos lo ha convertido en un político pobre que se mueve a base de aire, y tras varios suspiros ha logrado avanzar y ganado terreno en este distrito electoral, pero las mentiras de su propio partido o mejor dicho de los partidos que lo postularon, traen como consecuencia que sea una pieza que no logre salir adelante. Ha tenido varias reuniones y encuentros con algunos políticos, entre ellos Nemesio Domínguez, Jorge González Azamar, así como Raúl Sosa González, con la idea de sacar adelante ese proyecto político, pero todo esto ha sido infructuoso, puesto que para todas las posibilidades de crecimiento es necesario contar con los recursos económicos necesarios y ante la imposibilidad de contar con ellos, es muy difícil lograr el objetivo que se planteó al inicio que es el mismo que tienen los candidatos de los otros partidos, ganar en las elecciones, pero aquí obviamente, ganará quien mueva más dinero, porque en cuestiones de política, aunque suene vulgar siempre se ha dicho que “con dinero baila el perro”, ojalá y quede claro este dicho y si no, pues se los dejamos de tarea.

Y mientras el proyecto no se mueva es como estar maniatado y las buenas intenciones de nada sirven, lo que hace falta es el bendito dinero para sacar adelante al candidato de la Coalición, a quien lo están dejando solo, sin recursos económicos, sin apoyos de nada, con lo único que cuenta son con algunas palmaditas en la espalda dándole ánimo y algunas palabras de aliento pero eso no ayudará al crecimiento político de Sergio Cadena Martínez y lo más seguro es que se mantendrá ya sea en una segunda posición o hasta en una tercera, pero es muy difícil que alcance el primer lugar; por lo consiguiente y por pura lógica, el augurio para este candidato no es positivo, tiene muchas ganas de lograr su objetivo y sus propuestas pueden ser buenas, pero le hace falta algo que es muy necesario, el recurso económico para que pueda hacerse promoción y logre moverse de un lado a otro y sobre todo que pueda mover a las masas que lo apoyan.
C4…UN NICHO DE TRAIDORES.

Las traiciones que se operan desde el C4, parece ser que trabajan a marchas forzadas para hacer perder a Marina Garay, la Operación Fuego Amigo que es orquestada por Jorge Uscanga Escobar, en la que trabaja un 90% de recomendados por este político oriundo de Catemaco, es lo que dice será su venganza, sólo hay que preguntar al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa si está conforme y de acuerdo con este juego que está practicando este chaparrito que se dice ser amigo del grupo político Atlacomulco, del cual salió Enrique Peña Nieto, si es así, entonces no diremos nada, porque el golpeteo que está llevando a cabo es con fuerza y con todo poderío para socavar y derrumbar la estructura de Marina Garay Cabada, si está de acuerdo en que esté manejando de esta manera, entonces no hay problema, la familia está contenta.

NOMBRAMIENTOS EN LA COORDINACIÓN ESTATAL DE CAMPAÑA DE ENRIQUE PEÑA NIETO

La Coordinación General de Campaña de Enrique Peña Nieto designó a los integrantes de la Coordinación Estatal de Campaña en Veracruz que coordinará el diputado Jorge Carvallo Delfín.

Los diputados Flavino Ríos Alvarado y Carlos Aceves Amezcua ocuparán respectivamente las carteras de Vinculación con Agrupaciones y Organizaciones Políticas y Campaña Permanente.

Carlos Flores Lomán fue designado en el Jurídico Electoral, Corintia Cruz tendrá la cartera Coordinadora de Jóvenes y Gonzalo Morgado Huesca se encargará de Invitados Especiales y Relaciones Públicas.
Iraís Morales fue designada en Vinculación con la Sociedad Civil y Redes Sociales Ciudadanas, Mario Lozano Carbonell fue designado en Comunicación Social y Abraham Sánchez O. en Activismo Informático.

Arturo Mora ocupará la cartera en Vinculación Internacional, Carlos García Méndez tendrá la cartera en la Coordinación de Vinculación Empresarial, y Clara Luz
Prieto en la Coordinación de Mujeres.
Ollín Y. Medina López fue designada en el área de Deportes y Daniela Nadal Riquelme en Capacidades Diferentes.

Domingo Ramos fue designado en la sección Indígenas, Luis Bustos y José Ibarra en Grupos Religiosos y Rafael Castillo Sugasti en Buzón del Ciudadano.

YUNES MARQUEZ EN SIHUAPAN.

Será este lunes cuando arribe a la comunidad de Sihuapan el candidato panista al senado por Veracruz Fernando Yunes Márquez, se espera según la organización Alfredo V. Bonfil una asistencia de más de 3 mil personas para apoyar a este candidato. A todas las personas que asistirán, se les solicita su nombre para brindarle la debida atención que merecen los invitados a este evento. El evento esta programado para el día 22 de abril a las cuatro de la tarde, lo que llama la atención es que es organizado por un movimiento campesino llamado Alfredo V. Bonfil que ha recibido muchos beneficios del Gobierno del Estado, pero si ahora está apoyando al candidato Fernando Yunes, quiere decir que ya rompieron lazos con el gobierno estatal y están apoyando al gobierno federal, pero que nos extraña, si en la política todo se puede esperar.

ENCUESTA QUINOSKY.

Conforme avanzan las campañas en el distrito de los Tuxtlas, muchos han barajado las posibilidades de los arrastres de sus candidatos presidenciales y en este caso pueden darse las cifras siguientes:
• Peña Nieto: 36.0%..........................Marina Garay Cabada
• Vázquez Mota: 29.0%....................Rosario Valerio Hernández
• López Obrador: 17.0%...................Sergio Cadena Martínez
• Gabriel Quadri: 1.0%.................. ...se desconoce candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario