viernes, 20 de abril de 2012

PEPE YUNES COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN EN VERACRUZ




*SECTOR MAGISTERIAL RESPALDA A CANDIDATOS DEL PRI


TUXPAN, VERACRUZ.- El candidato al Senado de la República del PRI y PVEM, que
integran la coalición “Compromiso por México”, José Yunes Zorrilla, se comprometió a velar por la educación y los trabajadores del magisterio en Veracruz.

Al sostener un encuentro con la estructura política de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó que la educación es la clave para generar buenos y mejores empleos, y para que México cambie de rumbo.
“Tenemos dos meses y medio para cambiar el rumbo del país. Este país necesita crecer y generar empleo, habiendo empleo bien pagado se resuelve en buena parte nuestros problemas”, expresó.

Acompañado por su compañero de fórmula al Senado, Héctor Yunes Landa y los candidatos a diputados federales Genaro Ruiz, Gaudencio Hernández y Verónica Carreón, recordó que el abanderado presidencial Enrique Peña Nieto está comprometido con la educación de calidad.
El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados lamentó que en los últimos 10 años haya crecido la tasa de desempleo y el número de pobres en México, porque la falta de oportunidades genera más delincuencia y encono.

Por eso, enfatizó, es necesario cambiar el escenario que se vive en el país, de la mano de los maestros que juegan un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad como formadores de valores, al igual que la familia.
“Es necesario generar mayores recursos para el sector de la educación…con una buena educación el país puede salir de esta parálisis”, dijo.
Maestros adheridos al SNTE, en voz de su líder Juan Nicolás Callejas Arroyo, respaldaron a José Yunes Zorrilla en su aspiración para ocupar un escaño en la
Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Callejas Arroyo reconoció a Pepe Yunes como una persona que siempre ha estado comprometida con el sector educativo en el estado de Veracruz, por eso lo nombró “amigo del magisterio”.
El presidente del Comité Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández y la secretaria General, Erika Ayala, también estuvieron presentes en el encuentro con la estructura política de la sección 32 del SNTE.

PENSIONES PARA TODOS LOS MEXICANOS CON EPN

Con Enrique Peña Nieto como Presidente de la República todos los mexicanos podrán gozar de una pensión cuando se jubilen, porque será un derecho universal y no de unos cuantos, sostuvo Pepe Yunes.
El candidato a Senador de Veracruz dijo que su abanderado presidencial sólo está ofreciendo lo que puede cumplir, “ha dejado bien claro que va por esa pensión universal”.

Explicó que esta propuesta busca que no solamente puedan pensionarse los que
tienen dinero para pagar un seguro privado o los trabajadores afiliados al IMSS, ISSSTE o IPE, sino por el simple hecho de ser mexicanos podamos tener ese beneficio.

“Uno de los grandes temas sociales es el de las pensiones, se trabaja toda una vida y no se tiene la calidad de vida necesaria por la falta de dinero, por eso hay que tener en cuenta la propuesta de Enrique Peña Nieto”, enfatizó.
En Tuxpan, el abanderado que encabeza la formula priista al Senado de la República realizó un recorrido por calles de esa ciudad, donde saludó y escucho a los vecinos.

También sostuvo un encuentro con líderes y locatarios del mercado municipal de Tuxpan, con quienes se comprometió a respaldar, desde el Senado de la República, a los sectores productivos de Veracruz para reactivar la economía.
Por la tarde, pero ahora en el municipio de Poza Rica, el candidato José Yunes se reunión con agremiados de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) y con integrantes del Movimiento Nacional Tecnológico Universitario (MONTU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario