domingo, 22 de abril de 2012

HAY QUE HUMANIZAR EL FONDEN: HÉCTOR YUNES LANDA

*PROPUSO VIGILAR DESDE EL CONGRESO DE LA UNIÓN
QUE LOS RECURSOS LLEGUEN A TIEMPO Y DONDE SE REQUIERAN

PASO DE OVEJAS, VER.-El Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) debe tener nuevos mecanismos para que se pueda otorgar de manera ràpida y los recursos fluyan oportunamente para los damnificados, planteó el candidato al Senado por la Coalición, Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.



En entrevista, destacó que Veracruz ha jugado un papel fundamental con la recién aprobada Ley de Protección Civil, impulsada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Precisó que ahora esperan que el Ejecutivo Federal publique la ley para ponerla en vigor, mientras tanto insistió que la cualidad del Fonden es que sus recursos se entreguen oportunamente y no que se canalizen hasta con un año de retraso.

Luego de sostener en los distritos de Acayucan y Córdoba reuniones con maestros adheridos al Sindicato Nacional de los Trabajadopres de la Educación (SNTE) donde estuvo presente el dirigente Juan Nicolás Callejas Arroyo, Yunes Landa aquí en Paso de Ovejas se comprometió a humanizar el Fonden y desde el Congreso de la Unión “vigilaremos que los recursos federales lleguen a tiempo y en donde se requieran”.

ANDANDO Y PROPONIENDO

En una caminata, al escuchar a la ciudadanía afectada por los desastres naturales de los últimos meses, el candidato al Senado por el PRI, propuso que debemos tener un fondo contingente de entrega a inmediata y mecanismos flexibles de ejecución y comprobación de recursos.

Puntualizó que los ciudadanos no pueden esperar meses para recibir los apoyos oficiales, la Federación debe otorgar respaldo a estados y municipios afectados y es inaceptable que autoridades mendiguen recursos cuando estos son públicos.

Hay que asegurar las previsiones presupuestales para que haya siempre recursos disponibles, ya que el cambio climático potenciará contigencias ambientales, enfatizó Yunes Landa.

Por la noche en el municipio de Boca del Río sostuvo una reunión con pescadores ribereños y este domingo continuará su gira proselitista por los municipios de Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, y San Andrés Tuxtla, donde se reunirá con sectores productivos, ganaderos, jóvenes, concesionarios y choferes de taxi, con organizaciones campesinas, productores de tabaco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario