sábado, 14 de abril de 2012

PROMOVERÁ MARINA GARAY MAYOR COBERTURA DE PROGRAMAS SOCIALES

* REPRUEBA LA POLITIZACIÓN DE APOYOS GUBERNAMENTALES LA “CANDIDATA DE LAS MAYORÍAS” PARA LA DIPUTACIÓN POR EL DISTRITO XIX.


* AFIRMA QUE PRI SENTÓ LAS BASES DE LOS PROGRAMAS QUE HOY SEDESOL SE APROPIA PARA CONDICIONAR EL VOTO BAJO AMENAZA DE RETIRAR BENEFICIOS.




ÁNGEL R. CABADA, VER.- En su gira de trabajo por la zona rural del Municipio de Ángel Rosario Cabada, la priista Marina Garay Cabada, ahora llamada por el electorado, “Candidata de las Mayorías” se pronunció por la ampliación de la cobertura de los programas sociales que maneja la federación, tales como oportunidades y 70 y más, pero al mismo tiempo afirmó que se deben generar también más fuentes de empleo para mujeres que son cabeza de familia, madres solteras o emprendedoras que necesitan del apoyo del gobierno para sacar adelante sus proyectos.

En este recorrido, marina Garay estuvo en las comunidades de Paso del Ingenio y Brazo de la Palma, donde a trece días de campaña intensa y sin descanso, la candidata de la Alianza Compromiso por México, siguió llevando su propuesta legislativa, obteniendo cálidos recibimientos en cada uno de los sitios visitados.
Ahí, en el corazón de la zona cañera, Marina garay, pudo saludar personalmente a sus habitantes acompañada de su suplente, María Teresa Moreno Gómez, el ex alcalde de este municipio, Santiago Avendaño Barrios y la Sindica Silvia Vergara, quien aprovechó estar fuera de su horario laboral, para convivir con su gente y la candidata.

Marina Garay se refirió a las mujeres y les aseguró que ella será su voz en el congreso. “El esfuerzo que cada una de ustedes realizando día a día nos sirve de ejemplo a todos los que queremos un mejor México y un mejor Veracruz, esa es la razón de esta campaña, llegar al Congreso para empujar las reformas necesarias para que nuestras mujeres tengan más y mejores oportunidades, también hay que generar empleos y alternativas laborales, ya que la zafra es por temporadas y después los ingresos bajan, por eso también es importante promover proyectos productivos para gente emprendedora” puntualizó.

“Quiero decirles aquí que empeño mi palabra; que voy a ser la voz de todas las mujeres del distrito pero además veré por sus intereses, porque sus necesidades no sean motivo de que un grupo político condicione su voto bajo amenaza de retirarles programas sociales, los mismos programas que en realidad crearon los gobiernos priistas y hoy son utilizados mezquinamente para comerciar con los sufragios, no es justo que vivan angustiadas porque pueden dejar de recibir los apoyos federales que con mucho esfuerzo han podido conseguir”, expresó la candidata priista.

Marina Garay dijo que se debe destacar que el combate a la pobreza no es responsabilidad única de los gobiernos, ya que también debe participar la propia gente y contar con el apoyo de organizaciones y sociedad civil. “Para superar la pobreza debemos participar todos activamente, pero la pobreza debe ser atendida con honestidad y rindiendo cuentas claras de qué es lo que ocurre con el enorme presupuesto, con los miles de millones de pesos que destina el gobierno federal, porque no se ven por ningún lado resultados satisfactorios de Oportunidades y los demás programas, mientras no sepamos claramente lo que sucede con todo el dinero que se utiliza en los programas de Oportunidades, 70 y más y los demás programas que todos conocemos, no será posible avanzar hacia mejores niveles de desarrollo económico, político y social” dijo Marina Garay Cabada ante los aplausos de un nutrido grupo de mujeres.

La candidata reiteró que fue en el periodo de los gobiernos priístas, cuando nacieron los programas sociales, los esfuerzos gubernamentales para la atención a los sectores más necesitados de la población se impulsaron con mayor fuerza a partir de 1988, a través de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social. La SEDESOL puso en marcha el Programa Nacional de Solidaridad en 1989, transformándose en el Programa de Educación, Salud y Alimentación en 1997, el PROGRESA. A la llegada del PAN a la presidencia del país, le cambiaron el nombre y surgió el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, que actualmente opera como el principal instrumento de la política social del país.

“Que no les vengan con el cuento de que si no votan por el PAN y sus candidatos van a perder los beneficios de Oportunidades, o de 70 y Más, eso es imposible, porque los priístas fuimos los creadores de los programas sociales, distinguidos militantes de nuestro partido fueron impulsores del programa Solidaridad, tan solo recordemos que nuestro querido Luis Donaldo Colosio fue Secretario de Desarrollo Social y tengamos en cuenta que Enrique Peña Nieto es un hombre de compromisos, comprimiso con México, que verá que realmente se apliquen esos apoyos y que no se utilicen como medida de represión por las inclinaciones políticas, el PRI está más fuerte que nunca y no necesita utilizar los programas para ganar el voto, con las propuestas es suficiente para obtener la confianza y simpatía de nuestro electorado” afirmó enérgicamente la priista.

Durante los recorridos se saludaron a decenas de familias quienes expresaron su apoyo para Marina Garay Cabada de quien, afirmaron, están seguros que ganará este 1 de julio.

En Brazo de la Palma estuvo también estuvo presente para recibir a la candidata el Sub Agente Municipal, Salvador Arenas y el Comisariado Ejidal Domiciano Cortes, mientras que en Paso del Ingenio fueron recibidos por Teresa Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario