martes, 24 de abril de 2012

HAREMOS DE LA PESCA UN SECTOR REDITUABLE: PEPE YUNES





*NAVEGA POR EL RÍO JAMAPA CON PESCADORES QUE LO RESPALDAN


BOCA DEL RÍO, VERACRUZ.- En los 711 kilómetros de las costas veracruzanas, la actividad pesquera debe ser redituable para que permita vivir dignamente, destacó el candidato de la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla.
En Plaza de Banderas, donde se reunió con pescadores del Golfo de México, dijo que es necesario revisar los tiempos de veda y promover actividades y empleos temporales para que los trabajadores del mar no se queden sin un ingreso.


"No se necesita ser pescador para entender que si la gente va al día y vive de esta actividad, y el gobierno por razones ecológicas decreta vedas...no pueden salir a pescar, entonces si no pueden hacer lo que saben hacer durante 45 días de algo tienen que vivir", declaró.
Para mejorar el sector pesquero y su productividad, expuso que será indispensable regular el precio del diesel y ver la posibilidad de financiar equipos y tecnología.

"El subsidio al diesel es importantísimo que se ha ido descompensando y evidentemente eleva los costos, tenemos que revisar este programa federal de los proyectos productivos para que tengan mejor equipo para salir a trabajar con seguridad y mayor rendimiento de pesca", enfatizó.
El dos veces diputado federal refrendó que llegará al Senado de la República, junto con Héctor Yunes Landa, para hablar fuerte por Veracruz y defender los intereses de la población.

Ante integrantes de diferentes sociedades cooperativas de pesca, expresó que el candidato Presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto, tiene el objetivo de lograr que la gente viva dignamente.
"Vamos por estos objetivos y por los que nos faltan, vamos desde la presidencia de la República a trabajar por la grandeza de Veracruz, a solidarizarnos con nuestro gobernador", dijo.
En el encuentro con el abanderado priista, pescadores de la región le pidieron su apoyo para el dragado del río Jamapa y para el financiamiento de proyectos productivos, principalmente.

En representación de la Sociedad Cooperativa Pescadores Unidos de Mandinga, Fernando Huerta, dijo que este sector productivo requiere de apoyos para incrementar su productividad y ventas.
"El sector pesquero necesita de muchas cosas, principalmente nosotros necesitamos una alcantarilla, el sector pesquero necesita apoyos para salir para arriba",
sostuvo.

De la Sociedad Cooperativa La Puerta del Sotavento, Marcos Cabrera, le pidió a Pepe Yunes que no se olvide del sector pesquero cuando sea Senador de la República, para que los apoye en algunas de sus necesidades.
"Esperamos que cuando sea Senador con el apoyo de todo el sector pesquero, regrese por estos lugares", agregó.
Acompañado de decenas de pescadores, Pepe Yunes dio un recorrido en lancha por el río Jamapa para conocer más de cerca la realidad de este sector productivo de Veracruz.

En un ambiente festivo, las pequeñas embarcaciones zarparon del muelle del río Jamapa para navegar en parte de este afluente. Ahí, el candidato no perdió oportunidad para apreciar y escuchar las peticiones de los pescadores que lo acompañaban y que le dieron su respaldo.

Posteriormente se trasladó a la colonia Carranza y Lázaro Cárdenas en donde también escuchó las necesidades más sentidas de la población, no sin antes explicarles el trabajo que él realizará en el senado de la República una vez que gane la elección.

Aquí fue recibido por cientos de jarochos quienes brindaron muestras de afecto y apoyo para el candidato al senado.
Para este miércoles el abanderado priista continuará con su labor proselitista por el puerto de Veracruz y Alvarado; visitará los mercados Hidalgo y Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario