martes, 24 de abril de 2012

CAMPO POTENCIARÁ A VERACRUZ: HÉCTOR YUNES LANDA



*DESDE EL SENADO VAMOS A COMPLEMENTAR EL POTENCIAL
AGROPECUARIO PARA PRODUCIR ENERGÍA SUSTENTABLE

Isla, Ver.- Impulsar una política de Estado que fomente la generación de energías renovables, potenciará a Veracruz como reserva energética sustentable del país, aseveró el candidato al Senado de la Coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante la intensa gira de trabajo proselitista que realizó por este municipio y acompañado de la candidata a diputada federal por el distrito XX de Acayucan, Regina Vázquez Saut, visitó las instalaciones de una empacadora de piña, donde le
explicaron el funcionamiento de la misma.

Aquí, aseguró que Veracruz será un gran cluster (concentración de empresas) energético porque tiene mar, ríos, viento, sol y campo, por lo que insistió en apoyar a la entidad en su capacidad para desarrollar energías verdes.
Al contar Veracruz con grandes extensiones para la siembra de caña y maíz, abundó, su producción se puede capitalizar para la generación de bio combustible, como actualmente lo hace el ingenio de Tres Valles.
“Desde el Senado vamos a complementar el potencial del campo para que produzca energía sustentable. Veracruz cuenta con todas las capacidades para ser una potencia energética del siglo XXI. Somos de los primeros estados en generar etanol y combustible verde, vamos a aprovechar este mercado creciente”.

PIDIENDO EL VOTO AL ALBA

Un cielo estrellado precede al intenso sol. A partir de las cuatro de la mañana y en plena oscuridad, la actividad económica de esta zona despierta con el arribo de cortadores, compradores y productores de piña.

Entre penumbras, el candidato al Senado de la Coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa arriba al área conocida como la báscula, el punto de reunión donde diariamente se comercializan en promedio, más de 200 toneladas de esta fruta, ofertada al consumidor con calidad de exportación en estantes de supermercados como Superama, Walmart y Sam´s.
Aquí, el candidato se presenta y modestamente pide el voto. Su presencia causa expectación y algarabía. Un crisol de olores envuelve sus pasos. El desayuno emergente está a la mano: tacos de barbacoa, tamales rancheros, café, atoles, antojitos y pan, son las opciones para mitigar el hambre de madrugada.

Con un café lechero el candidato priista al Senado, Héctor Yunes Landa, escucha de viva voz el clamor de quienes viven diariamente de la producción de la piña: llevar a la máxima tribuna del país la consigna de designarle toda la fuerza del presupuesto al sistema producto piña.

La charla termina y el café también. La caminata debe continuar pues muchas manos se alzan para saludarlo, para hablar con él y refrendarle su apoyo a la fórmula que integra también José Francisco Yunes Zorrilla.
NECESARIO, EL INCREMENTO AL PRESUPUESTO DEL CAMPO

El candidato priista al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, en su recorrido por los municipios de Isla, Playa Vicente, Rodríguez Clara y Sayula de Alemán, afirmó que se debe incrementar el presupuesto destinado al campo, construir infraestructura, organizar a los productores y cambiar la formula de aplicación de los recursos federales en el país.

En esta región productora de piña, Héctor Yunes Landa, se reunió con mujeres aliadas, taxistas y encabezó un mitin con militantes y simpatizantes. Posteriormente se trasladó a los municipios de Playa Vicente y Rodríguez Clara, en este último, asistió a la fiesta patronal en honor a San Marcos.

De igual forma, convivió en el municipio de Sayula de Alemán con los ciclistas que salen en peregrinación a Otatitlán y con niños que asistieron a ver la obra de teatro “La Llorona.”

Este miércoles, el candidato Yunes Landa tiene programado entrevistarse con representantes evangélicos en el municipio de Boca del Río y, asistir al foro temático, “Federalismo para la seguridad”, ambos a realizarse en el puerto de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario