lunes, 23 de abril de 2012

EL PATRONATO VIVIR PARA SERVIR REALIZA 5ta JORNADA DE SALUD EN SANTIAGO TUXTLA


BERENICE TEPACH GONZALEZ.
SANTIAGO TUXTLA,VER.
El patronato de voluntariado del hospital civil Teodoro A Diez de Santiago Tuxtla “vivir Para Servir realiza su quinta jornada de la salud en apenas 6 meses en lo que va de este año, en esta ocasión se realizaron consultas medicas en la comunidad 5 de mayo y alrededores perteneciente a Santiago Tuxtla donde se brindaron más de 250 consultas medicas generales, 70 híbridos y Papanicolau , mas de 100 exploraciones mamarias y 2 órdenes a personas que requerían una cirugía y que en próximos días serán intervenidos quirúrgicamente.



Esta jornada se realizó con la coordinación de la jurisdicción sanitaria número X que siempre ha apoyado al patronato en estas jornadas de salud al igual con el apoyo del Ingeniero Félix Castellanos Rábago que desde el inicio de este patronato se ha dedicado apoyar para que los santiaguenses gocen de buena salud.



Presentes este día el Dr. Héctor Merlín Castro, jefe de la jurisdicción sanitaria, Dr. Manuel Fernando Herrera Carrillo director del Hospital civil Teodoro A. Díez, Dr. Roberto Valderrama C. Director del hospital comunitario de Villa Azueta quienes junto con otros 6 médicos de la jurisdicción sanitaria que también apoyaron dando las consultas, así mismo se conto con la presencia de las cultoras de belleza de ICATVER quienes hicieron cortes de cabello a todos los asistentes de forma gratuita , en el trascurso de esta jornada se hicieron entrega de botiquines a las escuelas de esta comunidad para que los niños y jóvenes de 5 de mayo cuenten con lo indispensable para brindar los primeros auxilios en caso de algún percance.
.
Ante estas necesidades la presidenta del patronato Rosa Silvia Sosa García dijo que continuara trabajando para toda esa gente que tanto lo necesita, ya que estas jornadas en las comunidades se realizan con la intensión de que esa gente no se traslade a otros lugares para que sean atendidos y tengan que gastar un solo peso y que todo el tratamiento sea totalmente gratuito,
Sin duda el patronato vivir para servir sigue cumpliendo con el compromiso de servir a la gente de Santiago Tuxtla y sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario