martes, 8 de febrero de 2011

ATIENDEN AUTORIDADES MÁS DE 500 AUDIENCIAS PÚBLICAS EN PROGRAMA DE PUERTAS ABIERTAS



• ESTE MARTES EL ALCALDE DESPACHÓ 120 SOLICITUDES DE AUDIENCIA.
• SUPERANDO LAS 400 AUDIENCIAS, EDILES Y DIRECTORES DE ÁREA ORIENTAN Y ATIENDEN A LA POBLACIÓN EN “LUNES CIUDADANO.”

Por única ocasión el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, despachó en día martes a la población que solicitó ficha para audiencia dentro del programa “Lunes Ciudadano”, debido a que el lunes 07 de febrero no se laboró por disposición oficial, de esta manera se dio continuidad al programa de puertas abiertas que seguirá funcionando de manera permanente al inicio de cada semana, en la explanada del palacio municipal.
De este modo, la primera autoridad dio inicio al programa de audiencias públicas, que tiene como finalidad atender de manera personalizada a cada ciudadano, involucrando a los funcionarios responsables de este ayuntamiento, para dar respuesta las inquietudes de la ciudadanía, que solicita generalmente orientación, apoyos a sectores vulnerables y hasta solicitudes de obra para que sean considerados en el programa que se empezará a conformar a partir del mes de marzo.
Cabe destacar que el munícipe Rafael Fararoni Mortera, atendió personalmente, unas 120 solicitudes de audiencia de diversa índole, acompañado en su mesa de atención del Director de Obras Públicas Municipal, arquitecto Gilberto Honorato Rodríguez, así como del Secretario del Ayuntamiento, el licenciado Gilberto Valenzuela Barrios, el Director de Desarrollo Social, licenciado Andrés Escalera Pavón y la regidora Elena Lucía Navarrete del Ángel.
En otras mesas despacharon también a más de 400 solicitudes de audiencia en las diversas áreas de atención donde estuvieron por parte del DIF Municipal, su director Juan Carlos Ochoa Avilés, de Servicios Municipales a cargo de su director Héctor Galán Caro, Fomento Agropecuario con su director Ricardo Efraín Bello González y el subdirector José Gómez Alegría.
También atendieron, los ediles que conforman el cuerpo edilicio, como el Lic. Bernardino Victoria Cervantes, Regidor Primero, Profesor Paúl Elías Solana Regidor Segundo, Ing. Jorge Ortiz Jiménez Regidor Cuarto, Mario Castillo Hernández Regidor Quinto, Lic. Emilio Sedas Aragón Regidor Sexto, Alberto Muñoz Hernández Regidor Séptimo, Félix Antele Beltrán Regidor Octavo, Lucio Temich Toto Regidor Noveno, Zenón Rodríguez Cruz Regidor Décimo, y la profesora Alejandrina Espinoza Pérez, Regidora Undécima, todos ubicados de manera estratégica en las instalaciones del palacio municipal para brindar un servicio ordenado a cada ciudadano.
Cabe destacar que este programa está coordinado por la Dirección de Atención Ciudadana, a cargo de Mayra Patricia Xolo Hernández quien dio a conocer que comparado a la primera audiencia pública realizada el pasado lunes, en esta ocasión se superó el numero de fichas atendidas ya que en la ocasión previa se despacharon alrededor de 400 fichas en global y este martes se superó la cifra de las 500 solicitudes de audiencia.
Siguiendo con la labor informativa y de transparencia de las acciones de gobierno, en esta ocasión se proyecto el noticiario Gestión TV, una producción audiovisual en formato televisivo, donde se muestran todas las acciones realizadas por esta administración, de manera actualizada, manteniendo al día a la ciudadanía sobre las actividades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario