martes, 8 de febrero de 2011

FESTEJAN EL 97 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCION POLITICA


SANTIAGO TUXTLA,VER.

La síndica del ayuntamiento maestra Mirna Triana Barajas, en representación del presidente municipal Raúl Sosa González, presidió el acto cívico del 94 aniversario de promulgación de la Constitución de 1917.Triana Barajas explicó, que” en pleno siglo XXI, los mexicanos podemos afirmar que la Constitución de 1917, sigue inspirando nuestros propósitos de independencia, democracia, federalismo, desarrollo, bienestar y justicia”.
En la explanada del palacio municipal, ante personal docente, alumnos de las diversas escuelas, por otra parte, la edil manifestó que “todos los funcionarios públicos, hemos protestado cumplir y hacer cumplir” la Constitución,” ha sido encargo del presidente municipal Raúl Sosa cumplir con ella, con todas nuestras fuerzas, cada día del mandato que nos confirió el pueblo de Santiago Tuxtla”.
Recordó,- tras el protocolo del abanderamiento, escucharse el himno nacional-, que “el año pasado el pueblo de Santiago refrendó su derecho al sufragio, libre, universal y secreto que por derecho constitucional tenemos, y optó por el cambio y lo hicimos todos usando la fortaleza de la unidad.
Gracias a esa unidad que demostramos en las urnas, tenemos un gobierno que cumple diariamente con el mandato popular y que busca la unidad por encima de todo.
Ciertamente, todavía nos encontramos lejos de donde todos queremos estar. Pero también es cierto, que el cambio necesita tiempo y la participación de todos.
Santiago Tuxtla no está estancado, está en marcha; el esfuerzo de los santiaguenses está dando resultados. Avanzamos por el camino correcto”.
Elegantemente vestida, Mirna Triana puntualizó, que “sumando tareas y aplicando una política social integral, federalista, incluyente y participativa, este gobierno municipal pretender mejor los servicios de salud y educación básica; de vivienda, agua potable, drenaje y electricidad; de apoyo al campo y construcción de caminos.
Pero la tarea de ningún modo ha concluido con el triunfo en las urnas. Es necesario trabajar todos los días de gobierno y sociedad, unidos y consolidados en un solo proyecto: el desarrollo integral de Santiago Tuxtla”.
Figuraron en el evento, los regidores Isela Hernández Cadena, María Elena Madrigal Galán y Víctor Manuel Zamudio Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario