jueves, 10 de febrero de 2011

COPARMEX VERACRUZ ENTREGA MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS A EMPRESARIOS AFECTADOS


· Tocó el turno a La Antigua y Medellín.

· Hasta el momento se han entregado alrededor de 27 millones de pesos.



COPARMEX Veracruz dispersó poco más de 4 millones y medio de pesos en lo que fue la sexta y séptima entrega de recursos a empresarios afectados provenientes del fondo PyME de la Secretaría de Economía; en esta ocasión tocó el turno de los municipios de La Antigua y Medellín.
En La Antigua, el acto protocolario se llevó a cabo con la presencia del alcalde de ese municipio Arturo Navarrete Escobar; Darío Pérez Palafox, subdelegado de la Secretaría de Economía en Veracruz; Felipe Mendiola Parra, Director General de Comercio y Abasto en el Estado de Veracruz; José Roberto Ramos, Representante de la zona centro de la Secretaría de Desarrollo Económico; así como Luis Alberto Martín Capistrán, Presidente de COPARMEX Veracruz.
"La Secretaría de Economía nos pide a COPARMEX Veracruz ser organismo dispersor de estos recursos (...) COPARMEX es un organismo que agrupa a casi 500 empresas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, que está seriamente comprometida con todos los empresarios, micro, pequeños, medianos y grandes; y parte de nuestra función es verificar que efectivamente les llegue a ustedes el recurso que el Gobierno Federal les está asignando", comentó el Presidente de COPARMEX Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán.
En tanto, el alcalde de La Antigua, Arturo Navarrete Escobar, se mostró agradecido con el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Economía.
"El día de hoy con este evento y este programa de reactivación económica lo que se espera es ayudar la economía de los cientos de empresarios y comerciantes que vieron mermadas sus ventas tras el paso del huracán Karl. Les agradezco la paciencia con que ustedes nos han estado esperando para que los podamos ayudar", comentó a los empresarios el munícipe de La Antigua.
Cabe señalar que en este municipio se hizo entrega a los empresarios damnificados de poco más de 1 millón 900 mil pesos.
Más tarde, se llevó a cabo la entrega en el municipio de Medellín, donde estuvo acompañando este evento el alcalde Marcos Isleño Andrade, quien resaltó la solidaridad del pueblo medellinense durante la dura experiencia vivida tras el paso del huracán Karl.
"Debemos de procurar que los empresarios sean uno de los motores fundamentales en la generación de empleos y no existan daños como los ocurridos en el pasado mes de septiembre; trabajaremos coordinados con los distintos niveles de gobierno, con el ejecutivo estatal y con las instancias federales como lo hemos venido haciendo. Que los ciudadanos tengan la certeza de que contarán con el respaldo de la autoridad municipal para respaldarlos y apoyarlos", comentó Marcos Isleño.
Por su parte, el Subdelegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, Darío Pérez Palafox, describió a los asistentes el funcionamiento de este programa emergente para empresas siniestradas.
"Es precisamente un programa diseñado para atender aquellos negocios que se afectaron en todas las situaciones que vivimos el año pasado con los siniestros que se suscitaron (...) este es un programa que tiene poco tiempo de estarse aplicando en el país. Debemos reconocer también el trabajo en equipo que se ha llevado a cabo junto con el gobierno estatal, los municipales y con los empresarios", señaló Pérez Palafox.
En tanto, Felipe Mendiola Parra, Director General de Comercio y Abasto en el Estado de Veracruz, se mostró contento con la respuesta que han tenido los empresarios en este programa emergente.
"Refrendamos nuestro apoyo y sepan que siempre contarán con el respaldo el Gobierno del Estado, del Gobierno Federal y del Gobierno Municipal, porque son ustedes los que nos ayudan a integrar el desarrollo de la economía del estado de Veracruz", afirmó.
En Medellín se entregaron un total de 254 cheques que suman poco más de 2 millones y medio de pesos. De esta manera COPARMEX Veracruz refrenda su compromiso con todo el empresariado veracruzano, garantizando la transparencia en la entrega de estos recursos y que realmente sirvan para sacar adelante la economía de los municipios afectados por el huracán Karl.
En el evento también estuvieron presentes los socios Alejandro Lozano, Manuel Loyo, Marcos Muñoz y Gustavo Cevallos, acompañados de Jorge Coffau Kayser, Tesorero de COPARMEX Veracruz y Javier Sierra Michelena, Vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario