jueves, 5 de mayo de 2011

FELIPE CALDERÓN PROPUSO A LA CÁMARA DE SENADORES, LA NO RATIFICACIÓN DEL MAGISTRADO JOSÉ LIMA COBOS EN EL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO NÚMERO 40 DE SAT

• TRAS INVESTIGACIÓN SE LE COMPROBÓ UNA SERIE DE ANOMALÍAS E IRREGULARIDADES GRAVES EN CONTRA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA AGRARIA

• PODRÍA ENFRENTAR CARGOS POR CORRUPCIÓN Y OMISIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL



ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ


SAN ANDRÉS TUXTLA VER. El escándalo es mayúsculo del Norte al Sur y Centro de Veracruz y éste se extenderá a gran parte de la República mexicana, al conocerse todas y cada una de las graves anomalías e irregularidades en contra de la función pública Federal, en las que ha incurrido en su larga vida de Magistrado dejando una estela de podredumbre, es un sujeto que desde hace varios años ha estado haciendo de las suyas al frente del Tribunal Unitario Agrario del Distrito Cuarenta, con sede en esta ciudad de San Andrés Tuxtla y cuya sala se ubica en la calle Aquiles Serdán número 87.

El tipo, dentro de la Impartición de Justicia Agraria a tenido en sus manos gruesos expedientes de conflictos de tierras en 50 municipios veracruzanos y un sin fin de ejidos, mismos que encuentran bajo su responsabilidad jurídica.

El citado magistrado es toda una “chulada”, sus anomalías, irregularidades, abusos, atropellos e ilícitos en contra de sus propios compañeros dentro de la función pública y en materia de impartición de justicia Agraria, están debidamente documentados tras una exhaustiva evaluación por parte de la superioridad.

Tan grave y delicado es el asunto, que hoy está con un pie en la calle, pues nada más y nada menos que el propio Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, así ha trascendido, mediante escrito firmado y Sellado por la Presidencia de la República propuso a la Cámara de Senadores ¡¡ la no ratificación en su cargo del señor Magistrado JOSÉ LIMA COBOS!! por su bajo desempeño y actividad profesional.

Sus negros antecedentes los viene arrastrando desde los Tribunales Unitarios Agrarios de los Distritos 5 de Chihuahua; 22 de Tuxtepec, Oaxaca; 32 de Tuxpan, Veracruz; y 40 de San Andrés Tuxtla, Veracruz; de los años del 2002 a la fecha.
Su desempeño profesional y productividad para el Tribunal Superior Agrario, aprecia que en 3 periodos de 5 evaluaciones, obtuvo resultados negativos, pues en dichas adscripciones dejó cargas de trabajo mayores a las recibidas.

Aquí, parte de su negativa actividad dentro de su función pública Federal, debidamente documentada y que en nuestras manos contamos con copia fiel de su negro expediente.

Q.57/2005, de fecha 8 de abril del 2005. Tribunal Unitario Agrario del Distrito 5 de Chihuahua. Negó el apoyo de la fuerza pública, a su personal, a pesar de haber sido informado de agresiones, amenazas e inclusive el uso de armas de fuego.

Q-95/2006, de fecha 15 de mayo del 2006. Tribunal Unitario Agrario del Distrito 5 de Chihuahua. Queja interpuesta por el Lic. Jesús Pedraza Álvarez, por al artículo8 fracción VI de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, porque no observa buena conducta en su empleo, por agresiones y hostigamiento.

Q-183/2006 del 13 de septiembre del 2006. Tribunal Unitario Agrario del Distrito 5 de Chihuahua. Quejoso: Lic. Jorge Francisco García Rodríguez, por trato inadecuado.

Q-204/2006 del 31 de octubre del 2006. Tribunal Unitario Agrario del Distrito 5 de Chihuahua. Quejoso: Olivia Rascón Carrasco, Secretaria de Estudio y cuenta del Tribunal. Motivo: distinción de genero, acoso sexual, humillaciones, vejaciones, insultos e intimidación.

Q-15/2007 del 17 de enero del 2007. Tribunal Unitario Agrario del Distrito 5 de Chihuahua. Quejoso: Pedro Pérez Casas. Motivo: dilación del trámite procesal, ya que la sentencia fue dictada 10 meses después de cerrado el periodo de instrucción y transcurrieron 2 meses para ser notificado dicho fallo.

Q-127/2007 del 19 de junio del 2007. Tribunal Unitario Agrario del Distrito 40 de San Andrés Tuxtla, Veracruz. Quejoso: Ing. José Antonio Díaz Palacios. Motivo: malos tratos e insultos.

Q-46/2008 del 26 de febrero del 2008. Tribunal Unitario Agrario del Distrito 40 de San Andrés Tuxtla, Veracruz. Quejoso: Cesar Antonio Córdova Pretelin, Secretario de Acuerdos del propio Tribunal y otros 10 servidores. Motivo: trato prepotente y déspota hacia el personal, mala administración de recursos materiales y humanos, ejercer violencia psicológica al personal ante el temor de ser despedidos, ordenar verbalmente que varios expedientes no se turnen a resolver.

Q-118/2009 del 27 de mayo del 2009. Tribunal Unitario Agrario del Distrito 40 de San Andrés Tuxtla, Veracruz. Quejoso: Juan Zamora González. Motivo: trato discriminatorio, infamante y vejatorio y agresiones a los quejosos.

Se promovieron en su contra 45 excitativas de justicia, de las cuales 20 fueron fundadas, 11 infundadas, 11 quedaron sin materia y 3 improcedentes.
Durante sus funciones jurisdiccionales en el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 40, en el periodo que abarcó 14 meses, no programó ni desahogó ninguna jornada de justicia itinerante.

Cómo consecuencia de estos actos y otros hechos, no de menor relevancia, la “Subsecretaría de Enlace Legislativo”, bajo el oficio número SEL/300/379/11, de fecha 12 de abril de 2011, signado por el Licenciado Rubén Alfonso Fernández Aceves, envió a los Secretarios de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, un escrito de fecha 11 de abril del año en curso, firmado por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, dónde propone la no ratificación del magistrado Lic. José Lima Cobos, por su bajo desempeño y pésima actividad profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario