jueves, 5 de abril de 2012

NIÑOS DE EXCELENCIA ACADÉMICA RECIBEN BECAS EN CATEMACO.




CATEMACO, VER.- Niños y jóvenes estudiantes recibieron del Ayuntamiento de Catemaco, becas de excelencia con la finalidad de mejorar su calidad educativa, incentivando igualmente sus capacidades y ampliar su desarrollo en las aulas escolares.

“La calidad educativa es la llave para salir del subdesarrollo”; señaló la presidenta del DIF Municipal Cecilia Oliveros Rosario, quien asistió en representación del Presidente Municipal a hacer entrega de este importante beneficio.

Aseguró que las becas son un compromiso compartido entre Gobierno Municipal y Estatal para premiar el esfuerzo y la constancia de quienes ven el estudio, como una puerta decisiva hacia el desarrollo.

Acompañado del regidor Orlando Betancourt Varela, el Secretario del Ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño así como del Oficial encargado del Registro Civil Juan Pérez Leal, la Señora Oliveros Rosario afirmó que mediante este esfuerzo de garantía educativa, se involucra también a los padres de familia, sustento importante para los jóvenes estudiantes quienes obtienen un ejemplo y el empuje necesario para seguir adelante en las aulas; “aplaudo a ellos sus ganas por sacar adelante a sus hijos”.

Compartió además que la entrega de estas becas se hace a partir de ahora mediante tarjeta bancaria para que los beneficiarios puedan gozar de completas garantías en su seguridad.

Fueron reconocidos con estas becas de excelencia jóvenes de comunidades como Península de Moreno, Gustavo Díaz Ordaz, Dos Amates, Sontecomapan, La Victoria, Zapopan de Cabañas, Tebanca, Sontecomapan y de la cabecera Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario