martes, 3 de mayo de 2011

CUMPLE DIF DE CATEMACO CON INFANTES ENTREGANDO ACTAS DE NACIMIENTO





*SE CUMPLE ADEMÁS CON LA ENTREGA DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS DEL IVEA


CATEMACO, VER.- Refrendando su compromiso de trabajar por el bienestar de los Catemaqueños, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes otorgó a pequeños de esta ciudad actas de nacimiento totalmente gratuitas que permiten la acreditación de su identidad así como la obtención de un documento básico en la vida de cada Veracruzano.

Durante el acto, se hizo entrega también de certificados a estudiantes de primaria y secundaria que cursaron sus estudios en el instituto veracruzano para la educación de los adultos.

Flanqueada por la síndico único María Teresa Moreno Gómez, el regidor segundo Ángel Palafox Paxtian, Juan Pérez Leal; Oficial del registro Civil y el profesor Ernesto Chontal; Coordinador del IVEA en San Andrés, la presidenta del DIF señaló que en el marco de las festividades del día del niño, este ayuntamiento encabezado por su esposo Eliuth Cervantes Ramírez tuvo a bien implementar este programa que llega gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa en beneficio de los menores que por alguna razón no pudieron obtener su acta de nacimiento en tiempo y forma.

La misión de este sistema desde que inicio es la de ofrecer mejor atención, un trato cordial y soluciones adecuadas a cada situación que se presente, por ello nuevamente en este día se ejemplifico el apoyo a sujetos vulnerables como lo son los niños de la ciudad, se refirió la señora Oliveros de Cervantes.

104 actas de nacimiento fueron entregadas además de 3 certificados de primaria y 2 de secundaria en un trabajo coordinado con el registro civil de este municipio y el IVEA.

Al final la titular del DIF invitó a todos aquellos jóvenes y adultos que no han concluido sus estudios de nivel primaria y secundaria a que acudan a las instalaciones del DIF para que sean incorporados de manera inmediata al IVEA y de esta manera puedan terminar sus estudios de nivel básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario