domingo, 1 de mayo de 2011

ENTREGA DIF ACTAS GRATUITAS POR EL MES DEL NIÑO



ÁNGEL R. CABADA.- En el centro de convecciones “Fidel Herrera Beltrán”, se entregaron 36 actas de nacimiento del programa “Tu acta es gratis” con el Munícipe Luis Antonio Méndez Gamboa pretende beneficiar a las familias Cabadences mediante el registro gratuito de los niños recién nacidos en adelante que no cuenten con su acta de nacimiento.

En su intervención la Presidenta del DIF municipal, Jacinta Gutiérrez de Méndez menciono “que sin un certificado de nacimiento no es posible garantizar derechos tan indispensables como la salud y la educación” y que es un esfuerzo que mantiene el DIF Municipal con el Registro Civil para que todos los niños cuenten con este certificado indispensable.

Saúl Cortez Fomperosa, director del registro civil de Cabada, comentó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa decidió mantener los programas de condonaciones ya que considera son de beneficio social ahorran una cantidad significativa simbólica que muchas veces la familia no cuenta con el recurso para obtener el acta de nacimiento y gracias a un presidente municipal preocupado por la economía de los cabadences.

En el evento se contó con la presencia de los regidores, Manlio F. Uscanga Fomperosa y Enrique Rojas Rascón, regidor 2 y respectivamente, quienes entregaron actas de nacimiento gratuito, la presidenta del DIF, Jacinta Gutiérrez beneficia a jóvenes mayores de 18 años para entregarles su acta de nacimiento gratuita.
Hace la invitación la presidenta del DIF, Jacinta Gutiérrez, para celebrar a los reyes del hogar, cuyo día principal es el 30 de abril en punto de las 16 hrs en la explanada del parque central, donde habrá piñatas, dulces, show de payasos y grandes sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario