jueves, 5 de mayo de 2011

GALLARDÍA EN LA CABALGATA EN HONOR DE LA SANTA CRUZ

*GRAN PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA

ÁNGEL R. CABADA-. Con motivo de las fiestas titulares, en este municipio se realizó la tradicional cabalgata en Honor a la Santa Cruz con la participaron más de 200 jinetes encabezados por el presidente municipal Luis Antonio Méndez Gamboa y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Jacinta Gutiérrez Méndez.

Recorrieron parte de la cabecera municipal, desde el punto de partida, la unidad deportiva 15 de Septiembre, hasta llegar a la calle Primitivo R. Valencia, se contó con la participación jinetes de las diferentes localidades, escuelas de la ciudad y la gallardía de la escuela de Charros de Santiago Tuxtla, así también el diversas personalidades de la política, diputado federal, Fernando Santamaría, Delegado Distrital del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Delfín,

El Presidente Municipal, Antonio Méndez resaltó que durante la administración se fomentara y conservaran las tradiciones, ya que el festejo en honor a la Santa Cruz es folclor y tradición cultural de arraigo en los idiosincrasia de los cabadences y sobre todo entre la gente del campo, los que participan en dicha jornadas festivas

Además de la cabalgata, previo a esto se corono a la reina de la ganadera local, Geraldina Primera, se organizaron las ya acostumbrada carreras de cintas y despescuezada de patos, momento de gran diversión familiar.

Señaló Antonio Méndez que estas son tradiciones que se conservan de generación en generación, la que contó con la cabalgadura de la Sindico Municipal Silvia Vergara, los regidores, Enrique Rojas, Manlio Uscanga y Misael Farías así como Directores y empleados municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario