lunes, 2 de mayo de 2011

OSAMA BIN LADEN HA MUERTO




Washington, EUA.- Osama bin Laden, el líder de Al Qaida detrás de los atentados del 11 de septiembre del 2001, fue muerto después de un operativo y Estados Unidos tiene su cadáver, confirmó el presidente Barack Obama.

Un pequeño equipo de estadounidenses llevó a cabo el ataque y capturó los restos de Bin Laden en Pakistán, señaló el mandatario en un dramático anuncio nocturno desde la Casa Blanca.

Desde hace tiempo las autoridades habían creído que bin Laden, el hombre más buscado en el mundo, estaba oculto en una región montañosa a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Su muerte llega apenas unos meses antes del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre al Centro Mundial de Comercio y al Pentágono en los que murieron más de tres mil personas.

Aunque se dieron a conocer pocos detalles del ataque, el presidente Obama informó que ninguno de los estadounidenses involucrados resultó herido.

El expresidente George W. Bush, quien gobernaba EUA al momento de los ataques, emitió un comunicado para expresar que la muerte de Bin Laden era un gran logro.

Los atentados desataron una serie de acontecimientos que llevaron a Estados Unidos a las guerras de Afganistán y luego Iraq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario