lunes, 2 de abril de 2012

ALUMNOS DE INGENERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES, DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS TUXTLAS CREARON UN SOFTWARE TURISTICO.



Domingo Javier Comi Aguilera

En el marco de un concurso organizado por las siguientes instituciones, Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado de Veracruz, de la Asociación de Distribuidores de Cómputo del Estado de Veracruz y de la empresa Microsoft de México, S.A. de C.V. al emitir la “Convocatoria para proyectos emprendedores basados en tecnologías de la información” en los temas: Turismo, Promoción de productos veracruzanos, desarrollo social y logística para PYMES.

Los alumnos del octavo cuatrimestre de ingeniería en sistemas computacionales del CEST, Emanuel Paxtian Coto e Irais Herrera Andrade, diseñaron un proyecto de software denominado “Turiver” Guiándote a tu destino, dirigido al turista que usa el automóvil para desplazarse a lugares de interés para el descanso y la diversión en toda la entidad veracruzana. La idea central de este software es para promover al turismo del estado de Veracruz de manera nacional e internacional y de preferencia a los Tuxtlas de forma online para orientar las ubicaciones de puntos de interés, distancia en kilómetros, y tiempo estimado del lugar de origen viajando en automóvil hasta el destino marcado con la tecnología del Google Maps que da la ruta a seguir para llegar al lugar escogido.

La característica principal de Turiver es que traza la ruta desde el punto de partida hasta el destino elegido, lo que no tiene otras paginas similares que solo desorientan al paseante antes de salir a vacacionar. Para los diseñadores de este software, TURIVER es una oportunidad de negocio para inversionistas y anunciantes en un costo muy bajo por su forma gratuita con limitaciones por la cantidad de imágenes y la opción de hacer un recorrido en tercera dimensión. En su exposición Paxtian Coto, afirmo que el objetivo principal de TURIVER es ofrecer un servicio de calidad y atractivo para el visitante ya que contara con geo localización y trazado de rutas que el usuario quiera elegir como una herramienta estratégica para usuarios particulares. Estas estrategias –añadió- en un comienzo es un intercambio de banner entre sitios web de puntos turísticos approvchando además las redes sociales para dar a conocer la nueva pagina web patrocinada por prestadores de servicios turísticos de los Tuxtlas para que consigan clientes y de ahí se pague a la persona de mantener el sitio, pagando además al principio el hospedaje de la web para la publicidad de cada anunciante. Por su parte, Herrera Andrade, al continuar con esta presentación dijo que los clientes potenciales son: hoteleros, restauranteros, balnearios, lancheros, ayuntamientos y gobierno del estado entre otros para publicitarse en esta nueva pagina creativa con la tecnología Google Maps en un recorrido virtual por las carreteras federales libres, autopistas y caminos estatales para el turista que quiera visitar puntos de interés por todo el territorio veracruzano atrayéndolo por la vía electrónica.

La presentación de este trabajo de investigación fue realizado este sábado 31 de marzo en el salón de usos múltiples del CEST ante 5 miembros de un jurado con el fin de calificar la asignatura “Programación Web” y al mismo tiempo se inscribió vía electrónica ante el Comité organizador del concurso de diseños de páginas web como participantes en el concurso estatal y si llegan a quedar en los primeros lugares seleccionados tendrán que asistir durante una semana al puerto de Veracruz para a una capacitación profesional por el personal alto nivel técnico de Microsoft de México y luego en el concurso final buscar uno de los tres primeros lugares que indica la convocatoria de este certamen cibernético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario