lunes, 2 de abril de 2012

RULETA TUXTLECA




*REPUNTARÁ EL TURISMO EN ÉSTE PERIODO DE SEMANA SANTA Y LOS PRESTADORES DE SERVICIOS ESTÁN CAPACITADOS PARA ATENDER A LOS VISITANTES

*ESTÁN CONSIENTES DE QUE DEBEN TRATARLO COMO SI FUERA UN MIEMBRO MÁS DE LA FAMILIA





ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

Los Tuxtlas Ver. En éste periodo vacacional de Semana Santa, se espera el arribo de por lo menos 35 mil turistas, en los balnearios, centros recreativos, playas y mar, ríos, cascadas y montañas, en los municipios de Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla y Catemaco, para lo cual, los prestadores de servicios, como son hoteleros y restauranteros y lancheros se aprestan a recibirlos y tratarlos bien en atención y precios justos.

De acuerdo a lo expresado por el restaurantero Cundo Rodríguez Pereyra, la afluencia turística del presente año será excepcional y confían en recuperar su economía.

“Lo que tenemos en catemaco es una gastronomía bastante envidiable, para otros sitios, por que no hay en otro lugares turísticos lo que nosotros tenemos y no lo sabemos a provechar, tenemos que reactivarnos en éste periodo vacacional, ya que contamos con el apoyo de nuestras autoridades municipales, como fueron los cursos de capacitación y fueron bastante aceptables en gastronomía y nuestro de comportamiento con nuestros visitantes”.

¿Están debidamente organizados ustedes como prestadores de servicios, los restauranteros, hoteleros, lancheros y todos los que están involucrados en esta extraordinaria gastronomía con la que cuentan?

“Sí, habemos grupos que hace aproximadamente ocho meses recibimos todo tipo de orientación y capacitación para fortalecernos en conocimientos dentro de nuestra actividad como restauranteros y hoteleros, en hoteles todo está bastante aceptable, en restaurantes hemos tenido la situación de no haber unión, tanto como la dirigente, como nosotros mismos, ha habido un poquito de desorganización, pero en lo particular como propietarios hemos tenido platicas entre nosotros mismos para esta situación de que tengamos efectos en cuestión de gastronomía, es nuestro fuerte y en la atención a los clientes”.

-Lo que más le duele aun ciudadano, ha una ama de casa, es que le de un fuerte golpe al bolsillo, es decir a la economía con relación a los precios de los consumos de los alimentos; ¿ustedes han concientizado esto para tratar al turismo como realmente se merece, como si fuera otro miembro mas de nuestra familia?

“Referente a eso, hemos tenido ya platicas con otros propietarios de diferentes negocios, hemos considerado los mismos precios de casi un año para acá, para la mismo situación que rodea al turismo y regrese más adelante y los precios los estamos sosteniendo, entre paréntesis, porque algunos no respetan, son medio mañosos e incurren en la situación de aumentar los precios, pero no creo que sean muy altos, en gastronomía tenemos bastantes platillos y comida regional”.

¿Qué atractivos recomiendas en este municipio de catemaco?, en este momento estamos a orillas de este gigantesco espejo, un regalo extraordinario que nos da la madre naturaleza

“Tenemos un área de tipo biosfera, es la reserva de Nanciyaga, Balzapote, Espagoya, la Barra de Sontecomapan, con sus atractivas playas como Hicacál, playa escondida y ya más adelante el Mar abierto en la zona de Monte Pio”. Dijo por último el buen amigo Cundo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario