lunes, 9 de abril de 2012

PITUFINA PHOTOSHUP

http://tuxtleando.blogspot.mx/2012/04/pitufina-photoshup.html


Ponciano Besbeye

Ya se fue la semanonsanta, como siempre con sus muertitos ahogados de borrachos, como uno que no saben ni quien es y lo encontraron el mero domingo de Resurrección, flotando frente a La Punta de Catemaco, con su playera de propaganda del RIP.

Ya los curas que todos los días se la curan entre rezos y alabanzas, fueron las estrellas del espectáculo del arrepentimiento humano, que mientras más sanguinarios como en Taxco y Filipinas, más perdonados. O de plano, las procesiones heredadas de los autosacramentales que acababan con algún quemado o ahorcado frente al delirio del populacho siempre sediento de castigo y fe, y son un gran éxito en Sevilla, y ya hasta en Santiago y anexas, sin contar con las de S Luis Potosí, que hasta asustan.

Como año con año, como cada vez somos más y más y más, pues en las vacaciones, la mayoría, puedan o no puedan (económicamente escribiendo) se desplazan por todas partes, todos los que quieren por unos días olvidarse que viven, o en un cuchitril de cartón pegado a un mega rasca cielos o en casas y deptos very nais, en alguna "gran" ciudad como el divino monstruo urbamo llamado DF. o Guadalajara, o Monterrey, o Puebla, esas también grandes maxipolis que no tienen realmente ni un atractivo turístico que valga la pena para estas generaciones de playa, chupe, chaka shacca y rejotón.

Para otros muchos, sea por que no les gusta estar en medio de multitudes alcoholizadas y prefieren el verdadero descanso y disfrute de sus espacios urbanos casi vacios, se quedaron en sus casas agusto; o de plano no tuvieron ni dinero ni ganas, o ni ganas ni dinero, y la pasamos como cualquier otra semana de acción, por completo lejos de todo el show redentor. Y hasta pudimos relacionarnos mejor vía internet.

Como la memoria es lo primero que se pierde, pues vale la pena recordar que la pobrecita señora Pitufina Photoshop, va como en resbaladilla rumbo algún hueco que para nada está en Los Pinos, y con su séquito de boboniños legionarios anahuaqueros porreros y cámaras alrededor como si fuera Paris Hilton, (pero en Ugly) se apersonaron en la caseta de la salida a Cuernavaca repartiendo basura electoral y los capitalinos que lo que querían era salir lo más pronto posible, pues hasta los yunqueros de corazón le mentaron la madre por taponarles el camino, y como si fuera un acto de baño de humores populares, pues se fue a sentar con su séquito a un restaurant de Tres Marías al que desquiciaron y provocaron la furia de los comensales que ya estaban ahí tranquilos y ajenos a la política. La única solución que se le ocurrió tomar, es que se tuvo que ir derechito a su empinabus y regresar a contar los daños de campaña. Ella está bien para seguir administrado la cadena pinturil de su familia, pero NO PARA GOBERNAR ESTE PAÍS. Pues sólo es un sueño guajiro de los y las de azul pintado de azul.

El del copete que protagoniza la producción de la telenovela taravisa "El Sex-enio de las Estrellas", que ya no da un paso sin haberlo ensayado 30 veces antes, fue más colmilludo. Algún "empresario tracalero" de su equipo, dio unos micro frasquitos de propaganda Tan Nieto, para repartirlos en las playas y así se broncearan bien sus partidarios o simpatizantes, o los me vale ver...

El que debió haber aprovechado el mega show de La Pasión en Iztapalapa, tierra de su protegida y ex protegido: La Brujada y el Kid Juanito, y dar un discurso con todo y lágrimas entre la Ultima Cena y la Resurrección, ante sus multitudinarias huestes de esos rumbos tan fieros y tan teatrales, no lo hizo. Hubiera ganado puntos en la consulta Mentirowski.

Y el último de la fila, que a nadie o casi les cuadra, ni a sus ex amigos, fue de los que aprovechó para tomar un breve tour en metrobus para ir de su casa al Monumento a la Rovolución, Pero como a la chepina, le salió remal el tamal. Primero los usuarios ni lo pelaron, y algunas le echaron en cara ser faldero de la Mamá de Chucky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario