lunes, 9 de abril de 2012

Termina Semana Santa

Viridiana Reyes Cruz

San Andrés Tuxtla, Ver.- 18 mil visitantes en las playas de San Andrés Tuxtla durante fin de semana, pese a que terminaron vacaciones aún se aprecian turísticas locales en la zona costera informó el Director de Protección Civil y Bomberos Josue Ceja Espejo.

Durante el fin de semana se instalaron módulos de auxilio conformados por cuerpos de rescate y seguridad; este domingo por la tarde fueron retirados y sólo quedan 4 elementos de protección civil vigilando la zona costera por cualquier percance.
El titular de protección civil reportó lamentablemente saldo rojo, pues a pesar que se tomaron las medidas pertinentes para salvaguardar la vida de los turistas hubo dos pérdidas humanas que lamentar.



“Desgraciadamente aunque hicimos todo lo posible por salvar la vida de un joven de 31años no fue posible, porque en dos ocasiones lo rescatamos y volvió a meterse al mar en estado de ebriedad y después de haber ingerido alimentos, bronco aspiró y se ahogó, flotando al momento debido al aire que tenia en su estomago y a la comida, el occiso respondía al nombre Javier Romero Santiago originario de Temacac, México”, informó Ceja Espejo.
Así mismo se informó el deceso de una persona misma que fue arrollada por un carro comercial.

“En este caso se trata de un carro que al subirse a la banqueta arrolló a una persona, vacacionista tambien”, explicó el director de protección civil.
El funcionario indicó que durante este semana se espera continúe la afluencia turística aunque en menor número por lo que el cuerpo de protección civil mantendrá rondines de vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario