jueves, 5 de mayo de 2011

“AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRAN EL 149 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA”





*AUTORIDADES MUNICIPALES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS, REALIZARON LOS ACTOS CONMEMORATIVOS AL 149 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA, EL 5 DE MAYO DE 1862, EN LA CUAL EL EJÉRCITO MEXICANO VENCIÓ AL EJÉRCITO FRANCÉS.

Ángel R. Cabada.- A muy temprana hora, la cita se dio en la Explanada del Parque central 18 de Junio para llevar a cabo el Izamiento del lábaro patrio; enseguida, se realizó un acto cívico solemne, donde se contó con la participación de más de 300 alumnos del Telebachillerato de este municipio.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa y se hizo acompañar también, por el Secretario del H. Ayuntamiento, Rafael López Nájera, los regidores Enrique Rojas Rascon, Manlio F. Uscanga Fomperosa, Misael Farias Gamboa y directores de área de la presidencia municipal.

El acto cívico el cual estuvo coordinado por el Telebachillerato de Ángel R. Cabada de la zona 7 sur y dio inicio con los honores al lábaro patrio, erigiéndose las banderas de escolta de la institución educativa participante.

El Secretario del H. Ayuntamiento, Rafael López Nájera, fue el encargado de dar lectura a la reseña histórica de esta importante fecha en que el ejército comandado por el general Ignacio Zaragoza hizo afrenta a la invasión de los franceses, saliendo victorioso.

De esta forma, concluyo un aniversario más de esta importante fecha que es recordada, como uno de los hechos históricos más importantes para México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario