domingo, 1 de mayo de 2011

EVALUACIÓN DEL DRAGADO DEL RÍO SAN AGUSTÍN POR CODEPAP, AYUNTAMIENTOS Y SOCIEDAD




LERDO DE TEJADA, VER.-Evaluación continua del avance en el proyecto de desazolve de los drenes y el río San Agustín reúne por tercera vez en la sala de cabildo de Lerdo de Tejada a los gobiernos municipales de la región cañera de los Tuxtlas, asociaciones cañeras, la factoría del ingenio San Pedro, PEMEX, PROFEPA y sociedad civil quienes confían en la palabra empeñada por el mandatario estatal Dr. Javier Duarte de Ochoa sobre la prevención de futuras inundaciones que sobrepasen la capacidad de respuesta de los gobiernos.

A este encuentro donde el Lic. Raciel Marcos García, Chávez subdirector técnico del Consejo de Desarrollo del Papaloapan, acudió en representación del titular de CODEPAP Dr. Ramón Ferrari Pardiño para reunirse con el alcalde Lerdense Prof. Gaspar Cruz Peña y su cuerpo edilicio para informar que de los 200 kilómetros proyectados para el desazolve y dragado del río San Agustín y sus drenes se lleva un avance importante de más de 65 kilómetros que ayudarán a evitar severas inundaciones en lo futuro.

Estos avances son apreciados en los drenes del arroyo la Sierra, arroyo Tapaloya, el Berraco y unidad deportiva de Lerdo, entre otros que fueron limpiados y ampliados para captar mayores escurrimientos en periodo de lluvias así como arroyos de respuesta rápida en caso de inundaciones.

Destacó el Lic. Raciel García Chávez, que por instrucciones del gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa el Consejo de Desarrollo del Papaloapan adquirirá maquinaría especializada en dragado para dar servicio a toda la cuenca del río Papaloapan y evitar los cuellos de botella que afectan las poblaciones a su paso.

Por su parte, el presidente de la CNPR del ingenio San Pedro CP Luis Dionisio Rojas Lira puso a disposición de este proyecto una maquinaria de retro excavación para acelerar los trabajos de limpieza en el resto del río San Agustín.

Asimismo el munícipe lerdense Prof. Gaspar Cruz Peña indicó que su administración aportará de igual forma maquinaria del ayuntamiento para coadyuvar en las labores de limpieza y desazolve de los drenes que evitarán inundaciones de las dimensiones que adquirieron las pasadas en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario