martes, 13 de septiembre de 2011

“AFECTADOS HASTA CIEN KM DE CAMINOS RURALES EN CABADA POR LLUVIAS DE NATE”

*EN UNA PRIMERA ETAPA DE EVALUACIÓN DE DAÑOS SE TIENE EL REPORTE DE QUE UN PROMEDIO DE HASTA 100 KM DE CAMINOS RURALES SE VIERON AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN EL MUNICIPIO DE CABADA.

ÁNGEL R. CABADA, VER-. Luego de una primera etapa de evaluación de daños se tiene el reporte de que un promedio de hasta 100 km de caminos rurales se vieron afectados por las lluvias en el municipio de Cabada.

El Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa recibió el paquete informativo de daños causados por Disturbio Tropical “Nate”, el director de protección civil Juan Carlos Lima Martínez señaló que hubo caminos dañados que en distancia son equivalentes a los 100 km, el más afectado es el camino de Cabada a la localidad de San Juan de los Reyes, en ese camino se compone de 12 localidades las cuales son, Suchapan, el Cobo, San Juan de los Reyes, Ixhuapan, los Lirios, Saltillo, el Capulinar, Zanja Tigrera, Son algunas de las localidades que se vieron afectadas en caminos rurales, la cual a su breve el alcalde en persona hizo un recorrido para el recuento de los daños.

Después de la supervisión manifestó que las autoridades de comunicaciones del Estado habrán de definir el monto de la inversión que se destinará para la reconstrucción de las vías de comunicación rurales.

Dio a conocer en este sentido que habitantes de algunas localidades que quedaron incomunicados han estado realizando trabajos emergentes en los caminos para poder salir a la cabecera municipal y gestionar apoyos, “sin embargo las vías de comunicación afectadas tendrán que ser reparadas en su totalidad, es por ello que se realiza la evaluación para que en cuanto el tiempo lo permita se puede comenzar con la reconstrucción”, finalizó el Alcalde Antonio Méndez.



También se tomara en cuenta los daños ocasionados en calles de la localidad de Tecolapan, que también sufrió de inundaciones quedando algunas calles incomunicadas, a lo que el comité de vigilancia de Protección Civil se dio a la tarea de llenar costalillos de arena para ayudar a vecinos afectados.

Para combatir estas severas lluvias en Cabada ya quedo instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, quedo conformado por el gobierno Municipal y el cabildo encabezado por el C.p. Luis Antonio Méndez Gamboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario