jueves, 29 de septiembre de 2011

MEJORAR CALIDAD EDUCATIVA PRIORIDAD DEL GOBIERNO MUNICIPAL: ANTONIO MÉNDEZ



*PERSONAL DIRECTIVO, AYUNTAMIENTO Y DOCENTE, PRESENTE EN LA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA ZONA ESCOLAR NÚMERO 57.

ÁNGEL R. CABADA, VER. -. Con el tema La relevancia de la función docente en la escuela del nuevo milenio, el director general de Educación Primaria estatal, Juan Delfino Molina Santiesteban, realizó una gira de trabajo en el municipio de Cabada, durante la cual resaltó el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por mejorar la calidad de la educación en beneficio de los niños veracruzanos.

Al contar con una nutrida y activa participación por parte de los docentes, fueron más de 400 docentes, Directores y Personal de Educación Física que acudieron a dicha reunión en el centro de Convenciones FHB, Cabada se destaca en la región de los Tuxtla por hacer vínculos entre los gobiernos Estatales y Municipal, es así, que el Director de Educación Primaria Estatal corroboró la preocupación de los docentes por mantenerse actualizados.

En el evento, presente el ayuntamiento que preside Luis Antonio Méndez Gamboa, el Secretario, Rafael López Nájera y la Directora de Educación, Irma Páez Sarmiento; Profesor, Mauricio Alamillo Martínez, Supervisor Escolar de la Zona 057 de Lerdo de Tejada, dando el apoyo necesario para la realización de tan diferenciado evento en el municipio de Cabada.


Destacó la importancia del maestro dentro de la sociedad y el orgullo de pertenecer al magisterio, máximas que la Secretaría de Educación estatal reconoce y plasma en sus diversas estrategias de trabajo, para ello se detalló las ponencias “Relevancia de la función del docente en la Escuela del Nuevo Milenio” y “Escuela de Calidad” a cargo del Director Estatal de Educación Primaria, Juan Delfino Molina Santiesteban.

Enfatizó que los maestros son conscientes de la tradición pedagógica que se tiene en la entidad y de los retos y desafíos que impone el tercer milenio con un nuevo perfil de los docentes y con la necesidad de fortalecer una alianza con los padres de familia en beneficio de la niñez, ahí se mencionaron los programas con los que cuenta la SEV, “Escuela Segura”, “Escuela Siempre Abierta”.



Asimismo, subrayó que en Cabada se esta avanzando en apoyos a la educación, por coadyuvar gobierno municipal y estatal, por ello envío el mensaje al Alcalde, Antonio Méndez, “el agradecimiento por el respaldo, por su preocupación por el interés de unir esfuerzo para el avance en nuestra educación primaria”. Concluyó.

El funcionario estatal confió en que el Gobierno Municipal, continuará ofreciendo resultados a la sociedad Cabadense, como lo ha dispuesto el gobernador Javier Duarte de Ochoa, “para seguir hacia adelante”, pues recordó el compromiso del mandatario estatal hacia la educación de los veracruzanos, por lo que representa una prioridad dentro de su administración mejorar la calidad de la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario