martes, 13 de septiembre de 2011

ENTREGA ALCALDE CHALECOS ANTIBALA Y FORNITURAS A POLICÍAS




• DESTACA ALCALDE LA IMPORTANCIA DEL APROVECHAMIENTO DEL RECURSO DE SUBSEMUN, PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO Y LA SEGURIDAD DE LOS GUARDIANES DEL ORDEN.


• LA META ES CUMPLIR CON LA POLÍTICA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE Y CERRAR EL TRIENIO CON AL MENOS 300 ELEMENTOS ENLISTADOS EN LA CORPORACIÓN, AFIRMA FARARONI.


En un acto celebrado en la explanada del cuartel de la Policía Municipal, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera refrendó su compromiso con la seguridad y la prevención del delito en beneficio de los sanandrescanos, dotando a los elementos de la corporación con nuevos chalecos antibalas y con fornituras para portar su equipamiento.

“Estamos en la misma ruta que nos indica nuestro Gobernador, el doctor Javier Duarte de Ochoa, invirtiendo en equipo y en infraestructura que nos permita abatir los índices de delincuencia en todo el estado, nosotros tenemos un apoyo más que es el Subsidio a la Seguridad Municipal, gracias a que estamos cumpliendo y certificando correctamente, en tiempo y forma, la aplicación de los recursos, a la fecha hemos conservado este apoyo y eso se traduce en beneficios como el de este día, en mejor equipamiento y condiciones de trabajo más seguras para nuestros guardianes de la ley, quienes además han gozado ya de un incremento sustancial en sus prestaciones y su sueldo, que tal vez es poco comparado con lo que hacen, pero es un gran avance comparado con otros municipios donde no pueden acceder a todos estos programas y recursos” detalló el Alcalde.

Rafael Fararoni Mortera llegó al lugar acompañado del Contralor Municipal, el licenciado Arturo Fariña Pavón, quien además de ser testigo de calidad en al entrega de uniformes nuevos y equipamiento, también ayudó a hacer la entrega de estos paquetes a los policías, así como de equipo de cómputo y oficina para el área de inteligencia y operación táctica.

Por su parte el Inspector de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, Eustaquio Martínez Azamar, resalto que la corporación responde a la ciudadanía con acciones efectivas. “Tenemos una gran encomienda y auqneu a veces no tengamos tantos elementos como para cubrir en su totalidad el municipio, si tenemos estrategias efectivas que nos han permitido realizar importantes capturas de bandas de ‘paqueros’ (estafadores bancarios), ladrones de casa habitación, asaltantes y otros delincuentes, con lo cual correspondemos al respaldo que nos da el Alcalde, y sobre todo, a la ciudadanía, que es a quien servimos” dijo Eustaquio Martínez Azamar.

Por otro lado el Alcalde comentó que espera poder incrementar la plantilla de elementos a 250 para el año entrante y cerrar el trienio con al menos 300 uniformados en sus filas.

“El gobernador nos apoyó con más vehículos para ampliar la cobertura de la vigilancia, en fechas próximas estaremos implementando un sistema de cámaras en zonas estratégicas de la ciudad y también tenemos planeado incrementar a 250 el número de policías y de ser posible dejar la corporación con 300 efectivos en activo para el cierre de la administración, no es un trabajo fácil y la inversión es alta, pero la seguridad de nuestra ciudadanía no tiene precio y por eso vamos para adelante” concluyó el munícipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario