viernes, 16 de septiembre de 2011

DAN EL “EL GRITO DE INDEPENDENCIA” LOS CABADENSES




*ALCALDE ANTONIO MÉNDEZ EXCLAMÓ EL TRADICIONAL GRITO ¡VIVA MÉXICO! FRENTE A CENTENARES DE HABITANTES.


ÁNGEL R. CABADA, VER.-En punto de las 23:00 horas, el Alcalde de Ángel R. Cabada, Luis Antonio Méndez Gamboa, dio el tradicional “Grito de Independencia” desde el balcón principal del Palacio Municipal, ante una gran multitud congregada en la Plaza Cívica “18 de Junio”.

En una emotiva ceremonia, en el marco del 201 aniversario del inicio de la Independencia, el Presidente Municipal, haciendo sonar la Campana de Dolores, vitoreó a los héroes mexicanos exclamando: ¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y la libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva nuestra Independencia!; y concluyó con el tradicional: ¡Viva México!, ¡Viva México!, Viva México!.

Fue una noche muy especial la que se vivió en la Plaza Cívica de Cabada al celebrar el 201 años de la Independencia de México, y con el entusiasmo que caracteriza a la población Cabadense, rindieron tributo, junto con el Alcalde Antonio Méndez, a los héroes nacionales y a los símbolos que identifican y reafirman nuestra nacionalidad.
Posterior a la ceremonia protocolaria del grito, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y posteriormente el cielo se iluminó con el espectáculo de fuegos pirotécnicos.



El Alcalde Antonio Méndez Gamboa, estuvo acompañado en el palco por la representante de Gobierno del Estado, Directora de Arte Popular, Guadalupe López Noriega, el cuerpo edilicio integrado por, Síndico Único, Silvia Vergara García, Regidor Primero, Enrique Rojas, Regidor Segundo, Manlio Uscanga, Regidor Tercero, Misael Farías y Directores de áreas. Ahí, destacando su esposa Jacinta Gutiérrez de Méndez, presidenta del DIF Municipal, entre otros invitados especiales.

Los asistentes a la Plaza Cívica disfrutaron de un banquete lleno de antojitos populares y aguas frescas de la región, un bonito programa artístico con la presentación del Ballet Folklórico Internacional de la secretaria de Educación de Veracruz, grupos musicales donde entonaron música acorde a las fiestas patrias.



El acto cívico estuvo resguardado por elementos de la Policía Municipal y servicios de emergencia, Cruz Ámbar, coordinados por el director de PC Municipal, Juan Carlos Lima Martínez, quienes se colocaron en los diferentes accesos al parque central “18 de Junio”, sin que se haya tenido registro de algún incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario