viernes, 16 de septiembre de 2011

COLORIDO Y CONCURRIDO GRITO DE INDEPENDENCIA EN ALVARADO




CONMEMORA SARA LUZ HERRERA CANO EL 201 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

En medio de un ambiente de alegría y fervor patrio se desarrolló la ceremonia del grito de Independencia de México emitido por la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, en este primer año de gobierno. La asistencia de miles de alvaradeños al zócalo central del parque 15 de octubre hizo que estos festejos patrios estuvieran llenos de alegría y colorido, siendo complementado con la emoción con que la primera autoridad vitoreo a los héroes que dieron patria a todos los mexicanos.

En punto de las 10 de la noche dio inicio el programa de los Festejos con la presentación de la señorita libertad, la declamación de poesías alusivas a la fecha y la muestra representativa de diversos cuadros de momentos históricos en épocas de las culturas indígenas y hasta la época de la colonia donde se da el inicio de la lucha por la independencia.

Dichos cuadros representativos fueron caracterizados por alumnos y maestros del CETMAR que pusieron todo sus empeño y talento para que los ciudadanos e invitados a la ceremonia pudieran disfrutar del espectáculo, pero sobre para preservar los valores cívicos culturales.

El profesor Cesar Delfín Hermida, Secretario del Ayuntamiento el encargado de dar continuidad al protocolo leyendo el acta de Chilpancingo documento que da libertad a los mexicanos y que emitió el Congreso Independiente.

Posteriormente el lábaro patrio fue recibido por la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano de manos de la escolta de jóvenes estudiantes del CETMAR para después subir al balcón principal y emitir el tradicional grito vitoreando a los héroes patrios.



En este magno evento la alcaldesa estuvo acompañada todo el tiempo del síndico Julián Camacho Gil, de los regidores Moisés Orozco Uscanga, Martha Elizabeth Platas Luna, Fernando Domínguez Zamudio, Juan Carlos Hernández Figueroa, Enrique González, Eutimio Salgado Ramírez y Rodrigo Alfredo Gómez Ramos, así como el representante del gobierno del estado Octavio Ruiz Barroso, director de pesca en la entidad y la diputada local Elena Zamorano Aguirre. Todos después de efectuado el grito acudieron al kiosco del parque central para disfrutar de los cuadros históricos en los arcos del palacio municipal caracterizados por estudiantes actores del CETMAR.



Minutos después todos los invitados se trasladaron al casino alvaradeño a un costado del parque central, para disfrutar de una verbena popular saboreando de un rico pozole, tamales tacos y picadas, además de escuchar a Cipriano con Mariachi, finalista de cantando por un sueño.

Al otro día 16 de septiembre por la tarde, la alcaldesa y su cuerpo edilicio presenciaron el tradicional desfile patrio donde participaron diversas instituciones educativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario