martes, 6 de septiembre de 2011

COLUMNA JUICIO

LEONARDO MORALES CAMPECHANO Y LEO MORALES SANTOS


*POLEMIZADOS FOROS SEGURIDAD PÚBLICA

* SILVANO TORRES, ADMIRADO Y RESPETADO EN EL PRI, EL PAN Y EL PRD

*YUNES CONTRA LOS ENEMIGOS DELPRI, QUE CIERRAN LAS PUERTAS A SIMPATIZANTES

* RAUL SOSA, “SANTO QUE NO ES VISTO, NO ES ADORADO”


En esta localidad, se instrumentó una reunión sobre seguridad pública para combatir la delincuencia en general, convocada por autoridades correspondientes en la que por la tardanza de algunos funcionarios, se perdió el objetivo principal de tomar medidas
de prevención para proteger a la sociedad.

De esta manera, el licenciado Sergio Díaz Oliveros, Director del CEST “Centro de
Estudios Superiores de los Tuxtlas”, se molestó tanto por la indiferencia del auditorio, que tal parece que estuviera dando clases en su salón, llamándoles la atención a todos y diciéndoles “de nada servirán mil foros, si los organizadores y el público no toman nota, ni valoran la exposición para que se aplique”. Señaló que redactar una ponencia, lleva horas y horas de trabajo que al presentarlas, tal parece que hicieron el ridículo, porque nadie las tomó en cuenta, principalmente el que manda en San Andrés, que llegó tarde y se fue temprano… Qué pena que un tema tan delicado y grave no se le tome la seriedad y formalidad requerida, en momentos tan peligrosos que vivimos en todo el país, como el caso más sonado el incendio del Casino de Monterey, Nuevo León, quemado por criminales que cobraron vidas inocentes, tan solo por que los delincuentes no lograron el soborno de los propietarios; sumándose la ola de secuestros, asesinatos, asaltos tanto de civiles, militares, policías y la sociedad en general.

Por otro lado, el presidente Felipe Calderón Hinojosa esta acordando con legisladores, aprobar iniciativas de ley que pongan un alto drástico a la delincuencia organizada, por ejemplo los bancos no permitirán el depósito de recursos provenientes del narcotráfico, lo que representaría un golpe directo a los que manejan cuantiosas suma de dinero para comprar drogas y armas, que son los artículos que incrementan la estadística de notas rojas… Nosotros proponemos como columnistas, sugerimos como una solución, pueden ser, sanciones fuertes a los consumidores, porque mientras haya clientes que compren la droga, habrá productores, vendedores y distribuidores. Lamentablemente, la mafia ha sido superior en todo el mundo a los gobiernos, tanto que a veces hay mas filtrados en el sector público que en la iniciativa privada, protegiéndose todos con la misma sabana.

El ingeniero Silvano Torres Xolio vuelve ah ser noticia porque dicen”que en donde
Silvano pisa no crece el pasto”, gracias a Silvano se pusieron a trabajar los flojos de la política. No olvidar que en las contiendas pasadas el petrolero Torres Xolio ganó con 26, 500 votos reales a su más cercano opositor que saco 23 mil sufragios, de ahí el miedo que le tienen, es importante comentar que Silvano y su gente fueron invitados a las filas del PRI, nunca anduvo pidiendo “chichi”. Tanto pesa políticamente que el PRI, el PAN y el PRD lo invitaron a que fuera el candidato a diputado federal, previo a las próximas contiendas electoral, pero él no quiso.

Desde el primer día que fue registrado como militante del PRI Silvano, entregó apoyo a gente necesitada como son sillas de ruedas y bastones, sumándose al programa estatal del PRI que liderea Héctor Yunes Landa, pero se esperan cosa mejores, porque Silvano es un hombre Cosmopolitan, que ha viajado por todo el mundo, sus relaciones aportarán beneficios a San André Tuxtla… A Silvano le pusieron todas las piedras del mundo, para deslucir su evento pero no lo lograron, solo presento una parte de los miles de miles de simpatizantes que lo siguen, para darle sabor al caldo. Lo más seguro que los reporteros que exigían dinero y los que sirvan a otros políticos, digan que su evento fue un fracaso, pero lo fue, es un éxito. Y que solo presentó una parte de sus miles de seguidores.

Yunes Landa lanzó un mensaje nítido, claro y directo al cerebro de los que entienden y hasta de los que no entienden, subrayando que el PRI tiene las puertas abiertas para todos los que quieran entrar porque el PRI, no es una cofradía, ni un club de amigos, sino una institución dispuesta a recibir a todos los que quieran ingresar, porque la meta es lograr 2 millones doscientos mil votos para las elecciones del 2012… Así que los sordos los que no ven, los miopes no entenderán el mensaje por una sola razón, porque son muy penitentes o porque son muy “inteligentes”…El alcalde de Santiago Tuxtla, licenciado Raúl Sosa González, se dejó ver en el café del Parque, siendo saludado por muchas amigos que tiene. El aspira a la diputación federal por el PAN, estuvo acompañado por su asesor político Chui Cadena, pronto lo veremos más seguido, porque estamos en épocas de grilla y santo que no es visto, no es adorado. Por allí, hizo acto de presencia el médico Aldo Aguirre, luchador social del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario