viernes, 30 de septiembre de 2011

PREMIAN AYUNTAMIENTO A ESCUELAS POR ELABORACIÓN DE GLOBOS




• COMO ESTÍMULO POR LA CREATIVIDAD Y CONSERVACIÓN DE ESTA TRADICIÓN ARTESANAL, DESTINA RAFAEL FARARONI MORTERA, PREMIOS DE 3 MIL 2 MIL Y MIL PESOS A PRIMERO SEGUNDO Y TERCER LUGAR DEL CONCURSO.

• EDUCACIÓN Y CULTURA VAN DE LA MANO, AFIRMA EL PROFESOR FAUSTINO ALVARADO MARTÍNEZ, DIRECTOR MUNICIPAL DE EDUCACIÓN.


En el marco de los programas culturales alternos al Festival de Suelta de Globos que respalda el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, y como parte de los estímulos a la educación y la cultura que otorga esta administración municipal, en las inmediaciones de la unidad deportiva de la Escuela Secundaria y Bachilleres “Dr. Isaac Ochoterena”, se llevó a cabo el Concurso de Elaboración de Globos 2011, en el cual se premió con estímulos económicos a los tres primeros lugares.

“La instrucción que nos ha dado el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, es la de apoyar la educación al cien por ciento y en ese sentido sabemos que la educación va de la mano con la cultura, por eso en este evento, el Presidente Municipal, destinó recursos para premiar la creatividad y la labor artesanal de los participantes” dijo el profesor Faustino Alvarado Martínez, Director Municipal de Educación.

EN la competencia se presentaron globos de papel de china de distintos tamaños y formas y participaron varias escuelas de nivel medio superior de esta ciudad, entre las que destacaron la Escuela Secundaria y Bachilleres “Dr. Isaac Ochoterena” (ESBIO), la Telesecundaria “Benito Juárez”, el Bachillerato de la Universidad del Golfo de México Campus San Andrés Tuxtla, el CeTIs 110, el Colegio de Bachilleres “GREGG” y el Colegio de Bachilleres “William Henry Gates”.

Tras una reñida contienda el Jurado Calificador conformado por Jacinto Aguilera Seba, Juan Otilio Cobaxin Lucho y Eduardo Escribano Fonseca, quienes evaluaron desde la creatividad, hasta el grado de dificultad y que el globo se elevara.



El premio de 3 mil pesos destinado al primer logar, lo obtuvo la ESBIO con alumnos de Secundaria, recibiendo el apoyo en representación del grupo la profesora Elsa Isabel Capi Bustamante, mientras que el segundo lugar, recibiendo un estímulo económico de 2 mil pesos, fue el Bachillerato de la UGM, recibiendo el premio en representación del grupo, el licenciado José Juan Robles Madrigal. Finalmente, pero no menos importante, el tercer lugar lo obtuvieron alumnos del CeTIs 110, para lo cual la licenciada Sagrario Julieta García Perea, fue la encargada de recibir a nombre de los galardonados, el apoyo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario