lunes, 19 de septiembre de 2011

“VIVA LA PAZ SOCIAL EN CATEMACO”: ELIUTH CERVANTES




LE ACOMPAÑÓ SU ESPOSA, HIJOS, EN REPRESENTACIÓN DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE EL SUBSECRETARIO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA Y SERVICIOS DE LA SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO, EDILES, AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS Y MILITARES.


CATEMACO, VER.- El Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez dio el tradicional grito de independencia en el balcón central del ayuntamiento de Catemaco donde conmemoró el 201 aniversario de este hecho que marco de manera trascendente la vida de México. Acompañado de su familia y el representante del gobernador Harry Grapa Guzmán, autoridades eclesiásticas y militares.

Al encabezar por primera vez el grito de dolores como presidente municipal, Eliuth Cervantes Ramírez después de haber escuchado junto a cientos de Catemaqueños la lectura del acta de Chilpancingo, hizo repicar una réplica de la campana de dolores dirigiéndose al público; Mexicanos, ¡Viva la independencia de México!, “Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad”, ¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Ignacio Aldama!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Mariano Matamoros!, ¡Viva Catemaco!, …¡Viva la Paz Social!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.



Segundos después de terminar la arenga, el munícipe desde el balcón central ondeo en todo lo alto la bandera nacional y de inmediato los fuegos artificiales iluminaron el parque central con bombas multicolores, volcanes y figuras conmemorativas que se ubicaron el alrededor del parque y otras más salieron desde el malecón de esta ciudad.


El espectáculo multicolor iluminó durante más de 15 minutos la zona centro de la ciudad. Mientras tanto el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez junto a su esposa Cecilia Alejandra Oliveros Rosario y sus hijos Luisa Alejandra, Natalia y Eliuth, así como el Subsecretario de Promoción Turística y Servicios de la Secretaría de Turismo del
Estado Harry Grapa Guzmán y su distinguida esposa, el padre Joel Solano Cano, el mayor de infantería Adolfo Sotelo Higareda en representación del comandante del primer batallón de infantería de San Andrés Tuxtla y los ediles María Teresa Gómez, Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtian, Juan Alberto Martínez Chapol y Yesica Hernández Ruiz disfrutaron igualmente el show en los cielos de Catemaco.
Culminado este acto, la población fue invitada a una gran verbena popular donde se obsequió comida típica como tamales y otros antojitos y fueron agasajados con la participación de una orquesta del municipio que tocó temas al ritmo de la tradicional marimba.



Es importante mencionar que la noche del 15 de Septiembre Catemaco transcurrió en un clima de paz social y tranquilidad gracias al orden y respeto que la misma población impuso. A la par con esto los diversos órdenes de gobierno mediante personal de protección civil municipal, policía municipal, seguridad pública estatal, cruz roja mexicana, la jurisdicción sanitaria número diez y el ejército mexicano participaron en esta actividad que transcurrió con saldo blanco desde la tarde del 15 de septiembre hasta la madrugada del 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario