domingo, 11 de septiembre de 2011

CABADA EN ALERTA POR DISTURBIO TROPICAL “NATE”




*POR INSTRUCCIONES DEL ALCALDE LUIS ANTONIO MÉNDEZ GAMBOA CONTINÚAN LOS MONITOREAS EN LAS COLONIAS VULNERABLES, ASÍ COMO EN LOS NIVELES DE RÍOS Y CANALES.* SE ACTIVAN ALBERGUES PARA ATENDER A LA POBLACIÓN EN CASO DE SER NECESARIO.

ÁNGEL R. CABADA, VER..- Las autoridades municipales continúan en alerta ante los efectos que pudiera ocasionar la tormenta tropical Nate, la cual podría convertirse en huracán en las próximas horas afectando principalmente norte y centro del estado; pero podría ocasionar lluvias fuertes y tormentas eléctricas en el municipio, estos monitoreo son informados por parte de la secretaria de protección civil del Estado.
El alcalde Antonio Méndez Gamboa ha girado la orden al personal de las dependencias de DIF Municipal, Protección Civil, Obras Públicas y Secretarias de Gobernación a mantenerse pendiente de la población ante los posibles efectos que podría causar este fenómeno natural.


Por seguridad de los habitantes, tal como lo anunció el gobernador del estado Javier Duarte, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos este lunes en el municipio para evitar poner en riesgo a los estudiantes.
Hasta el momento se continúan monitoreando las veinticuatro horas del día las colonias vulnerables a inundaciones y deslaves en particular se lleva acabo el monitoreo por parte de protección civil municipal en coordinación con PC Estatal, por ello el alcalde Antonio Méndez tiene el reporte necesario para salvaguardar a sus paisanos Cabadenses.
El director de Protección Civil, informó que los ríos se encuentran fluyendo con normalidad, el rio tecolapa se encuentra estable presenta escalas de un metro con 10 centímetros y Calzadas en 90 centímetros dentro de los niveles normales.
El pronóstico indica que los efectos de “Nate” podrían intensificarse en las próximas horas, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a tomar medidas preventivas en lugares considerados como de alto riesgo, mantener sus documentos de identidad en bolsas de plástico y mantenerse atentos al pronóstico del tiempo.
De ser necesario el gobierno municipal pone a disposición de la población los números de emergencia 060, 066, así como de la Dirección de Protección Civil y de igual forma el número 118 de marcación a policía municipal totalmente gratis desde cualquier celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario