viernes, 30 de septiembre de 2011

APOYA AYUNTAMIENTO A CASA DE SALUD EN MAZUMIAPAN




• ENTREGARÁN UTENSILIOS PARA LIMPIEZA Y HERRAMIENTA PARA QUITAR MALEZA EN ESTE RECINTO DE SALUD COMUNITARIA.

• JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO 10, APORTARÁ AYUDA TAMBIÉN, CON PERSONAL PARA INTENDENCIA.

•TAMBIÉN ENTREGA DIRECTOR DEL DIF MUNICIPAL, JUAN CARLOS OCHOA AVILÉS, MEDICAMENTO BÁSICO GRATUITO EN LA COMUNIDAD DE COYOLTEPEC.

Durante una gira de trabajo realizada en las comunidades de Mazumiapan y Coyoltepec, el Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, destacó que con el respaldo del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, se ha podido dar solución a la problemática que se presentaba en la Casa de Salud de Mazumiapan, donde al no contar con un intendente, el inmueble se encontraba sin operar adecuadamente.

“En Mazumiapan se estaba suscitando un problema en la casa de salud, donde al no haber quien se encargara de la limpieza del inmueble y el terreno que lo circunda, se había estipulado que la gente diera una cooperación, lo cual no se concretó de manera favorable, ya que algunos habitantes no podían aportar y otros no lo hacían porque cuestionaban el destino del dinero que se cooperaba, de tal modo que el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, se puso en contacto con la Jurisdicción Sanitaria Número 10 y pudieron acordar una manera de apoyo conjunto para dar una solución definitiva a este conflicto” explicó Juan Carlos Ochoa.

Acompañado del Sub Director del DIF Municipal, el odontopediátra Enrique Ponce Ixba, el Director de Gobernación, Fernando Carrera Elías y del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 con base en San Andrés Tuxtla, el doctor Javier Reyes Muñoz, Juan Carlos Ochoa Avilés anunció ala población que el ayuntamiento dotará de utensilios de limpieza y herramientas para quitar la maleza del lugar, tales como machetes, rastrillos y otras por el estilo, de manera complementaria con el apoyo que la Jurisdicción Sanitaria les ofrece.



“El Ayuntamiento pone la herramienta para la limpieza en vista de que el doctor Javier Reyes Muñoz, ha dado a conocer que la Jurisdicción Sanitaria habilitará a una persona para que realiza estas tareas, es decir que ya contarán con un intendente pagado por la institución de salud, de este modo, la Casa de Salud de Mazumiapan, seguramente podrá seguir funcionando correctamente” afirmó Juan Carlos Ochoa.

Para concluir su gira de trabajo, el Director del DIF con su personal y autoridades de salud, realizaron una donación de medicamentos básicos y en la comunidad de Coyoltepec, de igual manera, dotaron con medicamento gratuito a población vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario