viernes, 30 de septiembre de 2011

EQUIPAN A PRIMARIAS CATEMAQUEÑAS CON COCINAS ESCOLARES




*MEJOR EDUCACIÓN Y ATENCIÓN ALIMENTICIA REFRENDAN EL GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL


CATEMACO, VER.- Dos nuevas cocinas escolares fueron instaladas en escuelas primarias de las comunidades de Pozolapan y Zapoapan de Cabañas gracias a la atención del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez y la Presidenta del DIF municipal Cecilia Alejandra Oliveros Rosario quienes en compañía de representantes del DIF estatal cumplen nuevamente con la niñez de Catemaco aportando mejoras a la educación.

Alrededor de 300 alumnos de las escuelas estatales Fernando Montes de Oca, en Pozolapan y Emiliano Zapata, de Zapoapan de Cabañas recibieron equipo completo entre estufones, sartenes, cilindros, refrigeradores, utensilios de cocina, ollas, cacerolas, platos, vasos, cubiertos, licuadoras industriales y dotaciones de alimento para tres meses que cumplirán la gran función de aportar mejores nutrientes y comida caliente a los pequeños de nivel primaria.

Recibidos en las explanadas de ambas escuelas, los directivos escolares recordaron el compromiso del Ayuntamiento de Catemaco por acrecentar y mejorar la educación en el municipio, con esto se cumple la palabra del Gobierno Municipal hacia el sector estudiantil, ya que está siendo apoyado y se continúa con la generación de más y mejores servicios, sobre todo en mejoras a la nutrición infantil, evitando el sobre peso y la obesidad.

En representación del DIF estatal que encabeza la señora Karime Macías de Duarte la señora Celina Cabada de Turrent quién es integrante del voluntariado del DIF estatal, señaló que esta aportación se da de manera pronta respondiendo a las necesidades de los escolares y tras gestiones del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez y su señora esposa.

En estos eventos donde también se entregó la dotación completa de alimentos correspondientes a 3 meses de sana alimentación, el mandatario municipal Eliuth Cervantes señaló que este programa tiene como propósito mejorar las condiciones nutricionales de menores que en su momento no pueden desayunar en sus casas o que presentan algún grado de desnutrición, reconociendo en el mismo tenor el valioso apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su señora esposa Karime Macías de Duarte.



“Vimos con gran tristeza que varios de estos equipos no habían sido o eran mal utilizados en las anteriores administraciones, es por ello que decidimos darle a escuelas con mayor número de alumnos y de gran necesidad estos implementos, tenemos confianza en ustedes padres de familia y patronatos, por eso les pedimos seguir trabajando por el bienestar de sus comunidades”.

La primera autoridad fue acompañado por su esposa y titular del sistema DIF municipal Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, así como la integrante del patronato de damas voluntarias del DIF estatal la señora Celina Cabada de Turrent, además de la sindico única Teresa Moreno Gómez, los regidores Orlando Betancourt Valera, Ángel Palafox Paxtian, autoridades educativas, además de integrantes del patronato “PREVIGEN” de la comunidad de Calería, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, entre otras personalidades más.

1 comentario:

  1. "ya que está siendo apoyado y se continúa con la generación de más y mejores servicios, sobre todo en mejoras a la nutrición infantil, evitando el sobre peso y la obesidad" Cito esto porque opino que es un tema que no se tiene muy encuenta!! La verdad los felicito y muy buen post!!

    ResponderEliminar