miércoles, 7 de septiembre de 2011

PRIMARIA JUAN USCANGA CONTARÁ CON NUEVO SALÓN.

border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5649802497583735682" />

*ALCALDE ELIUTH CERVANTES PONE PRIMERA PIEDRA.

*DIF ENTREGA DESAYUNOS FRÍOS COMO COMPLEMENTO DE APOYO A ESCUELA PRIMARIA.

CATEMACO, VER.- Un nuevo salón de clases es el que tendrá en poco tiempo la escuela primaria Juan Uscanga de la colonia Los Prados después que el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez puso la primera piedra para el levantamiento de este nuevo edificio que eliminará el antiguo salón de láminas y cartones que era improvisado para dar clases a cerca de 50 alumnos.

A menos de dos meses de haber visitado esta institución en donde le fue solicitada el aula, el munícipe regreso ahora para dar inicio a esta importante obra que trascenderá para la gran cantidad de estudiantes que alberga ahora y en un futuro.

La directora del plantel; Alejandra Gómez Basurto, recalcó que era indispensable contar con un nuevo espacio que dignificara la enseñanza aprendizaje, ya que contar con piso de tierra, paredes de láminas de zinc y cartón, ventanas mal hechas y sin la debida protección para contrarrestar los embates de intensos calores, fuertes vientos y lluvias no son un buen aliciente para que los alumnos estén cómodos o aprehendan bien.

“Por esto señor presidente estamos sumamente agradecidos porque nos escuchó, aquí están los padres de familia y alumnos quienes son testigos de que usted es sensible a las necesidades más apremiantes. No esperábamos una respuesta tan rápida y menos porque esta obra no estaba proyectada dentro del paquete de este año”; aseguró la directora.

“Tenemos plena confianza en ustedes, y sabemos que han trabajado desde que inició esta escuela para dar mejoras, por eso no escatimamos esfuerzos ni recursos para continuar su buena labor, agradezco que tengan la firme convicción de que sus hijos salgan mejor preparados”: dijo la primera autoridad al hacer uso de la voz.

Continuo diciendo que en aproximadamente tres meses, el nuevo salón de clases estará culminado. El espacio ocupado para la cimentación estará en lo que era antes el patio de la escuela siendo un aula básica para las nuevas generaciones.

Como parte del complemento a esta escuela, el DIF municipal que encabeza la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario hizo entrega 1 mil 900 paquetes de desayunos fríos que constan de leche natural y barras a base de cereal para todo el mes de septiembre, fomentando con esto una buena alimentación contrarrestando a la vez problemas de desnutrición para 255 alumnos.

Además de directivos, profesores, padres de familia y alumnos estuvieron presentes en el acto la síndica Teresa Moreno Gómez y los regidores Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtian, Juan Alberto Martínez Chapol y Yesica Hernández Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario