domingo, 11 de septiembre de 2011

APOYA AYUNTAMIENTO A FAMILIA AFECTADA POR TEMPORAL




• LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL ACUDIÓ AL AUXILIO Y POSTERIORMENTE A LA ENTREGA DE APOYOS A LOS DAMNIFICADOS.


• PREVÉN LLUVIAS DE 150MM Y VIENTOS CON RACHAS DE HASTA 120 KILÓMETROS POR HORA PARA LA ZONA SUR DEL ESTADO.


Como parte de las acciones de respuesta inmediata ante contingencias, que ha implementado la Dirección de Protección Civil Municipal de San Andrés Tuxtla, por instrucciones del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, en la comunidad de Tilapan se prestó el auxilio a una familia que sufrió afectaciones en su vivienda al caer sobre ella un árbol de framboyán, que por el fuerte viento y la constante lluvia se debilitó en la parte de sus raíces.

“El reporte lo atendimos el mismo jueves 8 de septiembre, y al ser notificado el Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera, dio instrucciones inmediatas al Director del DIF Juan Carlos Ochoa Avilés, para que se le apoyara con láminas a esta familia que perdió la mitad de su techo y sufrió daños en su casa”, explicó Josué Ceja Espejo, entrevistado al momento de hacer entrega de estos apoyos a los damnificados.

El Director de Protección Civil Municipal y coordinador del Cuerpo de Bomberos de San Andrés Tuxtla, aprovechó para hacer un llamado a la población, para extremar precauciones, pues de acuerdo con los pronósticos, los próximos dos días continuarán las lluvias a causa de la tormenta tropical Nate.
Al respecto, Josué Ceja Espejo abundó y dijo que el sistema se desplaza a cuatro kilómetros por hora y si sigue a ese ritmo, hoy y mañana tendremos lluvias intensas.

“Nos encontramos en alerta amarilla, monitoreando comunidades cercanas a ríos, pues en algunas ya ha habido afectaciones, como aquí en Tilapan, donde un árbol cayó afectando a la vivienda del ciudadano Alejandro Torres Ixtepan”, puntualizó.

El Director de Protección Civil Municipal, dijo que la tormenta tropical presenta vientos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 120. Las lluvias se sentirán en todo el estado, aunque con mayor fuerza en las zonas centro, sur y poniente, pronosticándose para San Andrés Tuxtla, precipitaciones de hasta 150mm, según el reporte oficial de Protección Civil.

En el caso de otras afectaciones menores registradas en el transcurso de estos días lluviosos, Josué Ceja Espejo indicó, que se analizará la situación de cada vecino afectado para apoyarlo en la medida de lo posible, sólo si se justifica como grave la afectación y adelantó que por instrucciones del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, se prestará el auxilio donde sea necesario.

“Afortunadamente el Alcalde nos respalda y desde antes se realizó un atlas de riesgo y un plan de contingencia que nos ha permitido establecer medidas preventivas que hoy se ven reflejadas al reportarse casos mínimos de siniestro por la situación climatológica” finalizó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario