martes, 6 de septiembre de 2011

RULETA TUXTLECA

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

GRACIAS A DUARTE LA UNIVERSIDAD EN SANTIAGO TUXTLA

Más de 10 mil “chiquillos” y “chiquillas”, alumnos de 142 escuelas de preescolar y primaria del municipio de Santiago Tuxtla, andan locos de contentos con su cargamento, pues en el transcurso de la semana recibieron mochilas y útiles escolares de manos del subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, quien a nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio cabal cumplimiento a sus instrucciones e hizo un recorrido de trabajo por diversos planteles educativos en su terruño y se fletó, como solo él sabe hacerlo .

Tras sudar la gota gorda, saludó de mano a decenas de padres de familia y personal docente, quienes le agradecieron al buen neme el apoyo enviado por el Ejecutivo del estado, y reconocieron los beneficios que la actual administración estatal ha otorgado a la región de Los Tuxtlas, en especial al municipio de Santiago.

Aquí, el Subsecretario de Desarrollo Educativo desenfundo su espada y tasajeó el sombrero chafa de quien se ufanaba de haber sido el padre de la citada Universidad y, no se anduvo con rodeos y con voz fuerte y clara, en entrevista con los diversos medios de comunicación, informó que gracias al mandatario estatal la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, creó dos extensiones de estudios superiores en la zona.

Una, la del Tecnológico de Alvarado que funcionará en el municipio de Lerdo de Tejeda, donde se impartirán cuatro carreras profesionales, y otra la extensión perteneciente a la Universidad Tecnológica de Nanchital, que operará en el municipio de Santiago Tuxtla beneficiando a miles de jóvenes que no tenían acceso a la educación superior por situaciones económicas o límite de cupo.

Nemesio Domínguez tableteó una y otra vez que estas extensiones de estudios habían sido un compromiso del gobernador Javier Duarte y que hoy, al ser una realidad, se demuestra que el Gobernador de Veracruz sí cumple.

De igual manera, detalló que en breve la Universidad Popular Autónoma de Veracruz iniciará inscripciones de alumnos para que cursen las carreras que ofrece, generando una oferta académica de nivel superior histórica para la región de Los Tuxtlas.

Además, anunció que otro de los compromisos que el Gobernador cumple para Santiago Tuxtla es la construcción del Jardín de Niños Micaela Sánchez, la cual ya fue autorizada e iniciará en breve, al ser petición de años de los padres de familia del municipio.

Bueno pues, ahora ya se sabe, ya se supo, como dice el” Lonje Loco”, y de esta manera Nemesio al hablar claro, preciso y macizo, les dio hipo a más de uno en el colonial municipio.

“SI NOS TRAICIONAN, LOS MONTAMOS EN BURRO Y LOS FLOREAMOS”

En cada rincón del municipio era su “cantaletita”, “yo soy un hombre de palabra, de principios y convicciones y pobre de aquel que llegue a regidor con el apoyo de ustedes los campesinos abanderados por el PAN y nos traicione, por que los montaremos en un burro, les echaremos aceite y los emplumaremos”.

El personaje escupió y escupió a más no poder y tristemente al paso del tiempo tuvo que tragarse sus palabras, aunque a él ni lo montaron en burro, ni le echaron aceite, ni lo florearon, más bien lo aclamaron y vitorearon por un puñado de pesos, por que el muy iluso vendió y muy caro sus principios y convicciones, ah, y también su palabra hueca.

Y ya lo dijo doña Alicia Villarreal Zapata, “Silvano Torres era peligroso rival político en el PAN, allá afuera lo van a planchar más temprano que tarde”.

Además, queda claro que los más de 23 mil votos obtenidos en las urnas se le hicieron humo, ya ve usted que en sus desplegados pagados en los medios, eufóricos presumieron que tuvieron ¡¡5 mil almas!!, claro, allí estaban Diego Mil, Juan Mil, Carlos Mil, Lupe Minquis Mil y… como otros ochocientos, no más, panistas arrepentidos. Ahora me explico porque la cara de “fuchi muchi” que tenía el ególatra dirigente estatal del PRI Héctor Yunes Landa, pues el banquete se le hizo engrudo y no había nada que festejar y mucho menos que celebrar. Tan, tan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario