jueves, 8 de septiembre de 2011

INAUGURA ALCALDE AULA DUPLEX EN PRIMARIA DE TEXCALTITAN




• EN EL MISMO ACTO ENTREGA PAQUETES ESCOLARES Y UN PINTARRÓN, EN BENEFICIO DEL ALUMNADO DE LA ESCUELA “IGNACIO ZARAGOZA”.


• RAFAEL FARARONI MORTERA, ANUNCIÓ TAMBIÉN LA CONCLUSIÓN DE LA OBRA DE MURO DE CONTENCIÓN PARA LA CASA DE SALUD DE LA COMUNIDAD.


En un acto que concentró a todo el plantel académico y estudiantil de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, de la comunidad de Texcaltitan, el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, realizó la inauguración de la obra de aula duplex, además de entregar paquetes escolares, un pintarrón y anunciar la conclusión de la importante obra de muro de contención para la casa de salud de la misma localidad.

En el Acto acompañaron al Alcalde también, los regidores Paul E>lías Solana y Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, así como el Director de Obras Públicas, arquitecto Gilberto Honorato Rodríguez, el Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, el Director de Gobernación, Fernando Carrera Elías, además de autoridades académicas, padres de familias y decenas de alumnos de los distintos grados de la Primaria “Ignacio Zaragoza”.

El Director del plantel educativo Renán Antonio Chan Balám, dio la bienvenida al Alcalde y su comitiva, destacando que no por nada ha sido llamado “Alcalde de la Educación”, y por lo mismo externó su confianza en que la escuela “Ignacio Zaragoza” seguirá contando con apoyo para su alumnado.

Por otro lado, el Agente Municipal Miguel Marcial Ambros y el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, César Fiscal Ixtepan, también resaltaron el beneficio de contar con un aula digna para los pequeños que acuden a esta escuela a tomar sus clases.

Rafael Fararoni Mortera dijo que la obra, se realizó con un presupuesto de 284 mil 332 pesos y que junto con la construcción del muro de contención en la Casa de Salud de Texcaltitan, la cual contó con una inversión de 203 mil 922 pesos, se suman al grueso del paquete de obras de este año.

“Aquí ya tenemos dos obras concluidas, hoy estamos inaugurando su aula doble y con gusto les anuncio que también estaremos entregando apoyos escolares consistentes en paquetes de útiles, y un pintarrón, hoy me siento contento de poder anunciar que cerraré el primer año de la administración con muchos apoyos en aulas y escuelas, además de las becas, y equipos de cómputo que poco a poco se están entregando en las escuelas, saliendo de aquí nos vamos a entregar becas a beneficiarios de la zona urbana en bajos del palacio municipal y la verdad que esas son las acciones que me hacen sentir que sirvo a mi pueblo y puedo servirle más, con una escuela digna y mejor educación Texcaltitán y San Andrés irá para adelante” puntualizó el munícipe.

Al término del mensaje oficial, el Alcalde realizó la entrega de los paquetes escolares y el pintarrón y supervisó las aulas recién concluidas tras el corte de listón inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario