lunes, 19 de septiembre de 2011

MAYOR PROTECCIÓN A MENORES TRAS INSTALACIÓN DE CONSEJO DE ASISTENCIA A NIÑOS Y JÓVENES DE CATEMACO.



*ALCALDE ELIUTH CERVANTES TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO.

“La protección a nuestros menores y el apoyo a sus problemas, son un sinónimo de que en Catemaco estamos trabajando para garantizar que los niños y jóvenes tengan una mejor calidad de vida”, aseguró ayer el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez en el marco de la instalación del consejo municipal de asistencia social y protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes donde fue acompañado por la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF) Cecilia Alejandra Oliveros Rosario y la consultora de integración de consejos municipales del CEDAS Ivonne
Cuevas Martínez.

Mediante esta instalación el gobierno que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el DIF estatal que trasciende bajo el liderazgo de su señora esposa Karime Macías, refrendaron su compromiso para que la niñez veracruzana goce plenamente de sus derechos en coordinación con esta municipalidad que atrae mejores beneficios.

“A partir de que el Estado Mexicano ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, nace la obligación de crear un sistema nacional que dé seguimiento y vigile la aplicación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Este sistema se encuentra coordinado por el DIF Nacional a través de la creación de Comités Estatales que cumplan con dicha encomienda”: señaló la licenciada Ivonne Cuevas Martínez en su calidad de representante a nivel estatal de este programa.

En este sentido la creación del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia tiene como finalidad cumplir con la función tutelar de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Para cumplir con ese mandato y a su vez asegurar la participación de las instituciones y sociedad en la protección de los derechos mencionados. El CEDAS por su parte también a través de la Secretaría Ejecutiva, recibe las sugerencias, quejas y denuncias que cualquier persona pueda interponer acerca de los servicios de asistencia social, así como la atención de las peticiones que permitan su sano desarrollo.

El mensaje del munícipe Eliuth Cervantes se centró primordialmente en el trabajo esmerado que realiza día con día esta administración con el apoyo del DIF municipal quien mediante la presidenta de este órgano, áreas jurídicas y psicológicas atienden casos que resultan nocivos para el desarrollo de los pequeños que son atendidos, por ello dijo, “asumimos el compromiso de un mejor futuro para nuestros pequeños Catemaqueños, tenemos el gran compromiso y la responsabilidad de que todos crezcan con mayores oportunidades”: concluyó.

Integraron el consejo; el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez como presidente y como consejeros el secretario del ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño, la síndica única María Teresa Moreno Gómez, la presidenta del DIF Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, la regidor de la comisión de salud Yesica Hernández Ruiz, el regidor de la comisión de educación Orlando Betancourt Varela, el director del DIF municipal, el agente del ministerio público Ismael de Jesús muñoz Gutiérrez y el secretario ejecutivo del ayuntamiento Rafael Martínez Betaza.



Este último fue el encargado de cerrar el evento mencionando antes que la preocupación del alcalde y su señora esposa ha sido siempre proteger a las niñas, niños, y jóvenes de abusos, maltratos y explotación; invitando a la sociedad y a las instituciones de asistencia social para poner en marcha campañas, programas o planes de trabajo cuyo objeto sea la preservación y mejoramiento de la niñez de la mano con las garantías individuales comprendidas en la constitución general de la república y la constitución política del estado. Momentos después fue clausurado el evento alrededor de las 11 de la mañana.

Al encuentro asistieron niños y jóvenes de las escuelas de basquetbol halconcitos de Catemaco, telesecundaria Justo Sierra y el COBAEV de este municipio quienes dieron testimonio de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario