viernes, 30 de septiembre de 2011

PRIMER CARAVANA DE SALUD EN LA COMUNIDAD FRANCISCO I MADERO



*EL PATRONATO VIVIR PARA SERVIR EN COORDINACION CON LA JURISDICCION SANITARIA NO. X Y EL DIPUTADO DEL DIST. XXIV FELIX CASTELLANOS RABAGO LLEVAN LA PRIMER CARAVANA DE SALUD A LA COMUNIDAD FRANCISCO I MADERO.


BERENICE TEPACH GONZALEZ


SANTIAGO TUXTLA, VER.-El pasado 22 de septiembre el patronato voluntariado del hospital Teodoro A Diez de Santiago Tuxtla que preside la Lic. Rosa Silvia Sosa de Castellanos en coordinación con la jurisdicción sanitaria no. X quien se encuentra a cargo el Dr. Jerónimo Javier Reyes Muñoz y el diputado por el distrito XXIV el Ing. Félix castellanos Rábago unieron fuerzas para llevar a Francisco I Madero comunidad perteneciente a Santiago Tuxtla la primer caravana de salud en donde se atendieron más de 200 personas que se dieron cita en el parque de dicha comunidad , siendo atendidos por los médicos Cinthia Miranda Hernández , Sandra Alicia Rivas Baruch y Cristopher Márquez Aguilar quienes de manera eficiente valoraron a los personas que acudieron a un chequeo médico .

Una jornada intensa que tuvo como duración 6 horas en donde niños, adolescentes, adultos y adultos mayores recibieron consulta gratuita gracias a la coordinación de estas personas quienes también le proporcionaron a los pacientes el medicamento que en ese momento los médicos les recetaban para que no hubiera ninguna excusa ni pretextos para empezar el tratamiento y estar sanos, pues debido al cambio climatológico que se han estado presentando en nuestro estado , se atendieron a muchas personas con problemas respiratorias y otras de problemas digestivos, alergias, diabetes, hipertensiones, de igual manera se aprovechó a desparasitar y vitaminar a los pequeños y jovencitos de esta comunidad.



En esa misma tarde el patronato vivir para servir hicieron entrega de botiquines a los directores de las escuelas de Francisco I Madero ya que es muy indispensable que cada escuela cuente con medicamentos de primeros auxilios en caso de algún percance y de manera de premio regalaron algunas pelotas a todos los niños que acudían a consulta, en entrevista con los lugareños dijeron estar muy agradecidos ya que es la primera vez que se han visto beneficiados en cuestión de salud pues muchas veces por la crisis no habían podido visitar un médico para curar las enfermedades o comprar un medicamento , de igual manera se les gestionó que fueran fumigadas sus casas pues por años que la comunidad no era fumigada y en estos tiempos de lluvia es muy indispensable la fumigación.



Es así como el patronato vivir para servir sigue trabajando incansablemente sin ningún interés político y sin fines de lucro , pues únicamente lo que este grupo de personas humanitarias desean es ayudar a toda esa gente que necesite apoyo en cuestiones de salud , por lo que la próxima caravana de salud será llevada el día 30 de septiembre a la comunidad de Tres Zapotes para seguir atendiendo a gente enferma que necesita de una consulta médica o de algún medicamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario