martes, 6 de septiembre de 2011

RULETA TUXTLECA

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ


¿CENTRALISMO DE PODER EN COMUNICACIÓN SOCIAL?

El lema de “Adelante” del ególatra Javier Duarte de Ochoa, ¿desgobernador? de Veracruz, nada mas no cuaja ni encaja en el ánimo de los habitantes, es más, no existe el clic entre la respetable concurrencia con el Ejecutivo y sus llamados programas asistenciales auspiciados con recursos de la federación.

Existen quienes aseguran que la apatía, soberbia, indiferencia y prepotencia de algunos funcionarios “claves” en el Gabinete, nada más le han acarreado serios y graves problemas al Uno de Veracruz, quien nada más no a dimensionado la cuadratura de la nave administrativa que, ya a estas alturas, no se augura que llegará a buen puerto y, más aún por el endeudamiento multimillonario, pese a la oposición y crítica de diversos actores de la clase política, social y empresarial.

A estas alturas de la administración duartista existe un marcado desencanto, porque nada más no se ve por ningún lado obras de interés público o colectivo, bueno… sí; en los espectaculares móviles y propagandísticos de alto nivel publicitario, donde se pagan multimillonaria sumas económicas todo es hermoso y bello, pero en el terreno de la realidad, nada más no existen porque no las hay y, punto.
Si creen que desde palacio de Gobierno la encomienda ¿obligada o exigida? a los funcionarios y servidores públicos de todas y cada una de las dependencias, repartiendo y entregando gorras y chalecos con esa leyenda sugestiva, van a meter al aro o embabucar al respetable público para visionar que se realizan obras extraordinarias, cuando realmente no existe, creo que sí están erróneos y equivocados.

Múltiples son las voces respetables de altos actores políticos de los diversos institutos, editorialistas, analistas, críticos, comentaristas y periodistas de talla nacional de alto calibre que todos los días se dan gusto artillando las críticas en contra de la administración de Javier Duarte y nada más no salta a la palestra quien lo defienda.

Vamos, ni quien está obligada y comprometida a hacerlo y, si no me cree, hay les va.
Esto se lee en el portal www.Gobernantes.com

Todo parece indicar que la orden del gobierno de la prosperidad es evitar a toda costa que la prensa crítica e independiente tenga acceso a las actividades públicas del mandatario en turno, ya que antes de la visita del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, invitado al acto de hermanamiento de las ciudades de Xalapa y Toluca, funcionarios menores a cargo de la ‎ directora de Comunicación Social, Gina Domínguez Colio (ex colaboradora del narcotraficante Mario Villanueva Madrid) evitaron a toda costa que representantes de distintos medios de comunicación realizaran con libertad su trabajo reporteril. El maltrato, llámese empujones, codazos e insultos, son muy normales por parte de personal de seguridad, pero que empleadillos de quinta ‎ pongan sus manos frente a las lentes de las videocámaras para evitar tomas especiales del personaje central, en este caso Peña Nieto, solo nos lleva a la conclusión que actúan por consigna de una mujer acostumbrada a utilizar las vísceras cuando de reprimir a la prensa se trata. Hace algunos años se habría conducido con la misma soberbia y prepotencia en Quintana Roo, cuando estuvo al servicio de su amigo Villanueva, hoy preso y llorando su desgracia en una cárcel de los Estados Unidos, enfrentando un juicio por narcotráfico.

Más claro; ni el agua y sí, sí, flaco favor le hace la flamante Directora de “descomunicación” Social al mandamás de Veracruz; pues la tildan de descortés, soberbia, prepotente, arrogante y altanera, según me cuentan los colegas periodistas de ésta entidad y de otras partes de la República, caso específico del Estado de México, un servidor por fortuna, o ¿desfortuna?, al menos no he tenido ni el gusto o disgusto de tratarla, bueno… sí, cuando me pidió que apoyara el proyecto de a quien un día le dije en el restaurante de Montepio en San Andrés Tuxtla, que nada más estaba esperando el “campanazo” para respaldarlo, ella me dijo que me iría muy bien, pero hasta ahora nada más no he visto claro, que lástima que tras subirse a un ladrillo se haya mareado de poder absoluto, ya que existen quienes afirman que ella centraliza el poder. ¿Absoluto?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario