martes, 6 de septiembre de 2011

INTERVIENE EN UNA RIÑA Y LO HIEREN DE UN BALAZO EN LA CABEZA



GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ

CATEMACO, VER.- Con una herida de bala en la cabeza fue trasladado al Puerto de Veracruz, una persona del sexo masculino, el cual momentos antes intervino en una riña para impedir que dos individuos siguieran golpeando a otra persona.
Este incidente se registró este domingo 4 de septiembre, alrededor de las 5:30 horas de la madrugada, sobre el Paseo del Malecón, en donde Elías Cruz Patrarca, de 29 años de edad y su hermano Dionisio de los mismos apellidos, circulaban a bordo de un camión torton, color blanco, con placas de circulación XN29376 del estado de Veracruz, sobre la calle Democracia en busca de unas cervezas y al arribar al Malecón, se percataron que dos individuos están golpeando a una persona.
Ambos hermanos al ver tal situación, deciden bajarse dela unidad e intervenir para impedir que estos siguieran golpeando a esta persona, indicándole uno de los agresores que no se metiera en ese asunto ya que no era de su incumbencia y al ver muy molestos a estos individuos optan por irse.
Sin embargo cuando estos apenas se estaban subiendo a la unidad, uno de los agresores se acercó a Elías Cruz Patrarca conductor de la unidad y le disparo a quema ropa en la cabeza, para luego huir a bordo de una motocicleta color roja.
El lesionado fue trasladado de inmediato al Hospital Civil “Héctor Miguel Moreno Mendoza” de la ciudad de Catemaco, por personal de Protección Civil de Catemaco, al mando de su titular Miguel Polito Geixpan, quien manifestó que el estado de salud del lesionado era grave, ya que presento exposición de masa encefálica por el impacto del proyectil del arma de fuego.
Policía Municipal y Seguridad Publica Región IX, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido peinaron la zona para dar con el paradero del agresor, sin embargo la búsqueda fue infructuosa.
Minutos más tarde se informó que elementos de la policía estatal hallaron abandonada en el Hospital Civil una motocicleta con las mismas características que utilizó el agresor para huir, indicando algunas personas que se encontraban en dicho nosocomio que un sujeto la dejo ahí tirada para luego subirse en un platina color rojo y huir con rumbo desconocido.
Elementos de la AVI, se trasladaron también al lugar de los hechos, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con la localización y detención del agresor.
Cabe mencionar que el lesionado fue trasladado de urgencia a la ciudad del Puerto de Veracruz, a bordo de una ambulancia del mismo hospital acompañado del médico de guardia Alejandro Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario