martes, 13 de septiembre de 2011

FÉLIX CASTELLANOS ANUNCIA RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE EL ESPINAL



EMMANUEL CHAGALA

SANTIAGO TUXTLA, VER.- El puente El Espinal se encuentra colapsado a un año de las afectaciones por lluvias en 2010.
Habitantes de Santiago Tuxtla así como de Tlacotalpan, sufren por el riesgo que padecen diariamente; indican que en cualquier momento podría caer y pese a esto, unidades automotrices continúan transitando como si nada.
La diputada local Elena Zamorano, de extracción panista, no ha hecho hincapié en el tema, muy a pesar de las constantes quejas que ha recibido por los lugareños oriundos de Tlacotalpan.
Asimismo, los habitantes de El Espinal, perteneciente a Santiago Tuxtla, hacen la petición a las autoridades pertinentes.

Precisamente, el diputado local, Félix de Jesús Castellanos Rábago, acudió éste in de semana para evaluar la problemática, la cual la ha seguido desde el inicio de su toma de protesta como diputado local del distrito XXIV, con cabecera en Santiago Tuxtla, y ahora, dijo, que el Congreso Local ya ha aprobado los recursos para la reconstrucción de este importante puente que une a los municipios hermanos de Tlacotalpa.



“Por eso, se ha dado cuenta que los propios pobladores deberán estar al tanto de los trabajos de las constructoras, no tan sólo para ésta vía sino para los caminos que también serán reconstruidos”.
Por ello, se espera que en unos días se estén iniciando los trabajos de reconstrucción.

Y es que no tan sólo se reparará éste puente sino que también varios kilómetros de caminos serán rehabilitados, de los cuales se beneficiarán habitantes de las comunidades de Tres Zapotes, Lote 5, El Zapotal, El Espinal, Arroyo San Isidro, entre otras más, lo que se espera que sea una mega obra gestionada por el legislador local.
En total serán más de 75 millones los que se aplicarán en las composturas en diversas obras tan sólo en la zona afectada por los meteoros del año pasado, en total se gestionaron más de 600 millones en todo el distrito XXIV, añadió el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario