miércoles, 7 de septiembre de 2011

INAUGURA ALCALDE CURSO-TALLER DEL PODER JUDICIAL



• DESTACA RAFAEL FARARONI MORTERA LA IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL MEJOR DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN JUDICIAL.

• IMPARTE EL LICENCIADO CARLOS ANTONIO DOMÍNGUEZ GORDILLO, LA CAPACITACIÓN EN EL USO Y APROVECHAMIENTO DE LAS HERRAMIENTAS DE IUS Y DE LOS DISCOS DE LEGISLACIÓN.


En el marco de las jornadas regionales de de Capacitación en el Uso y Aprovechamiento de las Herramientas de IUS y de los Discos de Legislación, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera fue el encargado de inaugurar este importante curso taller, siendo San Andrés la sede para la región de los Tuxtlas, contando además con la participación de abogados y titulares de las áreas jurídicas de los ayuntamientos de Santiago Tuxtla y Catemaco, entre otros, además del ayuntamiento anfitrión , San Andrés Tuxtla.

“En los Tuxtlas se necesitan abogados actualizados en las herramientas informáticas que permiten mejorar la función judicial, estamos ávidos de una judicatura actualizada y capacitada correctamente con herramientas informáticas que permitan la agilización de trámites y veredictos, así como un mejor desempeño e impartición de la justicia, por eso felicito a los asistentes a este curso, la mayoría abogados y jueces de distintos municipios vecinos y de esta misma cabecera municipal, que bueno que haya interés y disposición en permanecer a la vanguardia para mejorar los servicios jurídicos en el estado” dijo Rafael Fararoni Mortera en su discurso de bienvenida e inauguración del curso taller.

Por parte de la administración municipal, destacó la presencia del Secretario del
Ayuntamiento, Salvador Monroy Cosme quien además de la función pública que actualmente desempeña, ha ejercido como abogado en el ámbito particular. Del mismo modo participaron en la capacitación, la Directora del Departamento Jurídico del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, la licenciada Adriana Ivette Silva Ferrusca y el Sub Director de la misma dependencia, el licenciado Víctor Manuel Hernández Villarreal, junto con el personal a su cargo.

El taller fue impartido por el licenciado Carlos Antonio Domínguez Gordillo, de la Dirección General Adjunta de Investigación Jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ ) y consistió en la instrucción para la debida utilización, de las resoluciones de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, así como diversas disposiciones generales emitidas por las instancias competentes, que la SCJN difunde por medio de Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta.

Carlos Antonio Domínguez Gordillo destacó que la obra estudiada se encuentra en el acervo informativo que se presenta en dos diferentes formatos: Un disco compacto conformado por cuatro unidades y una versión en video digital (DVD-ROM).
Este curso fue dirigido específicamente al personal que labora en el Poder Judicial del Estado, abogados postulantes, estudiantes, así como servidores públicos, jueces, y personal del área jurídica de los distintos municipios que conforman la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario