jueves, 30 de junio de 2011

APOYA DIF CON DESPENSAS A FAMILIAS VULNERABLES

ÁNGEL R. CABADA, VER-. Ante el compromiso del presidente municipal, Luis Antonio Méndez Gamboa y la presidenta del DIF Jacinta Gutiérrez de Méndez, de apoyar a las familias de escasos recursos y así dar cumplimiento a las instrucciones de la señora karime Macias de Duarte Titular del DIF Estatal, continúa la entrega de despensas municipales como parte de los programas de asistencia alimentaria.

En este contexto, Jacinta Gutiérrez de Méndez dio a conocer que como parte de los programas que buscan mejorar la condición nutricia de las familias de escasos recursos, incluyendo principalmente ha Adultos Mayores, Madres Solteras, el organismo asistencial continúa la entrega de despensas municipales.

Destacó que las despensas contienen productos de la canasta básica como frijol, arroz, azúcar, aceite, leche en polvo, galletas, entre otros, necesarios para una buena alimentación que se requieren para el desarrollo, crecimiento y buena salud de los seres humanos.

Agregó que el organismo lleva a cabo la entrega mensual y con ello, de manera personal la presidenta del DIF, Jacinta Gutiérrez, camino por las localidades de Tula y Paso del Ingenio y visitando hogares donde la marginación es el pan de cada día, ahí hizo entrega de despensas en las dos localidades, beneficiando a un aproximado de 600 personas, que fueron sometidas a un estudio socioeconómico para determinar que necesitaban el apoyo.

Así mismo puntualizó que las despensas no tienen costo alguno y así proteger la economía de las personas de escasos recursos y en el caso de los beneficiados que habitan en ejidos y congregaciones, el DIF se encarga de acercarlas hasta sus viviendas y evitar que realicen gastos de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario