miércoles, 22 de junio de 2011

“OTRO DIEZ PARA EL AYUNTAMIENTO DE CABADA”





• UN ACIERTO MÁS, PARA LAS AUTORIDADES MUNICIPALES ENCABEZADAS POR EL CONTADOR PÚBLICO, LUIS ANTONIO MÉNDEZ GAMBOA EN APOYAR A EJIDATARIOS, CON CERTERA RESOLUCIÓN EMITIDA POR EL CONGRESO Y GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y GOBIERNO MUNICIPAL, PARA TENER COMO RESULTADO UN ACUERDO DE DICHO DESALOJO.



ÁNGEL R. CABADA, VER.- Cerca de 700 habitantes del poblado del Ejido Cabada, se reunieron la mañana del miércoles en conocido restaurant del Mesón para solicitar un acuerdo sensato para impedir el desalojo de sus tierras, con ello, la intervención de las autoridades municipales y evitar la orden de desalojo que extendió el tribunal Agrario.

Para ello, los pobladores dieron a conocer el problema que enfrentan y al mismo tiempo lograron llamar la atención de autoridades estatales, para llegar a un acuerdo que evite la orden de desalojo , el licenciado Tulio Ruiz Luna en representación del alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, escucho atento la lectura que dio al acuerdo emitido por ambas partes el ejido Cabada y la ampliación ejidal tienen un conflicto de hace años, a lo que se hizo una permuta emitida por el congreso del estado para no desalojarlos por falta de pruebas, esto mediante un acuerdo firmado por ambas partes y emitido por autoridades del tribunal agrario local.

El secretario de gobernación, Tulio Ruiz Luna, manifestó que los últimos amparos de “un montón solicitados”, entre ellos uno de carácter colectivo, fueron ganado por lo que situación es no al desalojo, es un problema social que, de efectuarse el desalojo, podría ocasionar un estallido social en la comunidad de Ejido Cabada, una de las zonas donde existe ya viviendo cerca de mil personas y ahí se halla casas, escuela e iglesia, ya es una colonia bien habitada.

Dentro de la parte afectada, también se encuentra una escuela primaria pública e iglesia, por lo que el ayuntamiento y el mismo estado también resultarían afectados de ejecutarse la resolución emitida por el Tribunal Agrario.

A lo que en el acuerdo emitido por ambos ejidos, donde la ampliación ejidal ya tiene el recurso que solicitaron en demanda, pero por problemas internos entre sus grupos de ejidatarios, no han podido cobrar dicho dinero, a lo que en dicha reunión el Tribunal Agrario no realizo el desalojo por falta de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario