lunes, 27 de junio de 2011

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LAS ESCUELAS DE CABADA





*EN CABADA SE FORTALECE LA CULTURA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE CON ACCIONES Y ESTRATEGIAS OPORTUNAS EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA, ASEGURÓ EL PRESIDENTE MUNICIPAL.

ÁNGEL R. CABADA, VER-. Con ello el Ayuntamiento de Cabada que preside, el C.P. Luis Antonio Méndez Gamboa, en coordinación con la secretaría de Educación Zona Escolar 057, presentaron en escuela primaria Juana B. de Carvajal “Muestra de alimentación sana”; Esta presentación tiene como objetivo primordial, prevenir y revertir el sobrepeso y la obesidad en la población de entre 4 y 12 años de edad, con medidas como la prohibición de la venta adentro de las escuelas, de alimentos con una elevada cantidad de calorías y de bebidas azucaradas.

La titular de educación, Irma Páez Sarmiento destacó que el objetivo es capacitar e informar a directores de plantel y a aspirantes a manejar un establecimiento en educación básica sobre los ajustes de normatividad entre lineamientos nacionales y reformas a las Leyes de Educación y Salud en nuestro Estado.

“Se llevó a cabo una muestra gastronomita sana, por parte de la Coordinación de Salud y Ayuntamiento de Cabada, para hablar a los maestros y directivos sobre preparación y contenido de alimentos, antecedentes de obesidad y sobrepeso y programa de acción en el contexto escolar”, detalló.

Algunos de los lineamientos dados a conocer durante la presentación se abordaron la situación actual de la implementación del programa, modificación de documentos rectores de establecimientos de consumo escolar, desarrollo e implementación de estrategias, listado estatal de alimentos procesados autorizados, catálogo de alimentos preparados y refrigerios.

El secretario del Ayuntamiento, Rafael López Nájera en representación del Alcalde, Antonio Méndez subrayó que con este proyecto se beneficia el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes tanto académicamente como en aspectos de activación física y salud escolar.

Enfatizó que la SEV implementa y da impulso a varias estrategias y programas para fortalecer la salud de los alumnos y docentes de educación básica con charlas de sensibilización, talleres, cursos y diplomados impartidos en coordinación con instituciones gubernamentales y de educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario