domingo, 26 de junio de 2011

RAUL SOSA REINAUGURO EL IMPRESIONANTE PARQUE Y LA PLAZA “OLMECA”, CON CARACTERISTICAS FRANCESAS E ITALIANAS Y LUCES SOFISTICADAS


Calificado como uno de los centros de recreo, más importantes en el Estado



· Raúl Sosa recibe el reconocimiento del pueblo por esta magnífica e histórica obra




SANTIAGO TUXTLA, Ver.- El presidente municipal Raúl Sosa González reinauguró el parque “Juárez” y la Plaza “Olmeca”, calificándolo como uno de los mejores del Estado, ante la presencia de cientos de asistentes.

Sosa González en su mensaje improvisado, muy emocionado dijo que ahora Santiago con esta obra, eleva su categoría al nivel de otros países del mundo. E hizo hincapié, señalando que el remodelado parque ha recuperado el pasado, contando con la ornamentación francesa e italiana de antaño, invitando al pueblo a conservar la remodelación y, cuidarlo celosamente para que el centro de recreo se conserve; exhortando a sus paisanos a pedir la intervención de la policía, contra quienes se sorprenda dañando el inmueble, cuyo remozamiento se hizo para esparcimiento de las familias. Y que a partir de unas cuantas semanas contará el parque con internet gratuito, exhortando al cibernautas a llevar su mesita y su laptop para chatear.

Acto seguido, el munícipe con su comitiva, invitados y público en general, recorrió el parque iluminado con luces de las más modernas, que lo hacen sumamente atractivo a visitantes y al turismo, trasladando la imaginación a un ambiente de fantasía.

El alcalde también develó la placa que se encuentra cerca de la colosal piedra Olmeca, la cual quedó bañada con luces y reflectores para su proyección, exhibiéndose la joya histórica como de uno de los valores más destacados de la cultura olmeca, explicándose en una pantalla las cualidades de la cabeza colosal.

Por otro lado, la síndica Mirna Triana Barajas y la maestra Rodolfina Carmona Juárez hicieron un público reconocimiento al presidente municipal, por haber remodelado el parque que durante muchos años estuvo en el abandono, teniendo como marco musical a los soneros, un ballet folklórico y en el cielo se apreció el estallido de los cohetes y quema de la pirotecnia.

Entre las personalidades que estuvieron presentes, además de la comuna , fueron el maestro Ezequiel García Diez, la maestra Lilia González, el notario Diego Hernández Medina; el venerable maestro Rufino Melchi Chaga, Director de Recursos Humanos; el MVZ Héctor Luis Campos, Director de Cultura; Mirna Morgado Mendoza, Directora de Turismo; el profesor Carlos Rosas Hernández, Director de Educación; Marcos Flores Aguilar, Secretario Técnico del Ayuntamiento; el ingeniero José Pío Lili, Director de Obras Públicas, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario